¿QUÉ SIGNIFICAN ESTOS 6 COLORES PARA NOSOTRAS?

miércoles, 23 de abril de 2008


Toda lesbiana iniciada reconoce la bandera del arco iris como un distintivo de su orientación sexual. Pero no todas conocen la historia. He hecho los deberes y he llegado hasta esta información, que dejo aquí para que la podáis consultar cuando queráis:


La bandera del arco iris es uno de los símbolos más conocidos y usados en la comunitad homosexual. Fue creada en 1978, para el “San Francisco Gay and Lesbian Freedom Parade” por Gilbert Baker, un diseñador gay de San Francisco California (EEUU). El diseño de arco iris que representa la diversidad de la comunidad homosexual, fue inspirado por la bandera racial, de cinco colores.

En un principio la bandera constaba de 8 colores, el rosado y el índigo se sumaban a los actuales y se eliminaron porque la primera bandera fue hecha a mano y en el momento de inscribirla y de fabricarla no se contaba con esos colores dentro del catálogo. Ésta versión defininiva de seis colores se hizó rápidamente conocida en todo el mundo como símbolo de la comunidad y sigue vigente hasta el día de hoy, además de estar reconocida oficialmente por el Congreso Internacional de Fabricantes de Banderas.

Cada color tiene un significado individual: el rojo representa la vida, el anaranjado representa la salud, el amarillo el sol, el verde la naturaleza, el azul el arte y el lila, el espíritu; y el significado de los colores que se eliminaron eran la sexualidad para el rosado y la armonía para el índigo.



2 comentarios:

morilandia dijo...

pues no sabia la historia,
gracias por compartirla.

Unknown dijo...

Lo más curioso es que muchísimos gays y lesbianas la alzan sin tener ni idea de por qué esa es su bandera