DIBUJOS: YURI

miércoles, 28 de mayo de 2008


Buscando una imagen con que ilustrar la entrada anterior, me encontré con este término que no conocía, y a raíz de ahí quise informarme. Y ahora os dejo aquí un breve resumen sobre este concepto, a base de frases extraídas de la wikipedia:

Yuri es una palábra referente a los géneros de escritura y artes japoneses manga y anime, cuyo contenido son las relaciones lésbicas.

Si no hay sexo explícito, y el tema se centra más en la relación romántica, se conoce como shōjo-ai (amor entre chicas) y es un subgénero del shōjo-manga (cómic dirigido a chicas adolescentes), aunque aparece con mucha menos frecuencia que el shōnen-ai. El término shōjo-ai fue creado fuera de Japón, por lo tanto no es usado dentro de ese país, donde lo llaman yuri.

Yuri no es un término dirigido a un género o audiencia específicos, pero sí a la "percepción" de la audiencia. Si queremos, podemos diferenciar entre shounen yuri —escrito por hombres para una audiencia mayoritariamente masculina—, shoujo yuri —escrita por mujeres para una audiencia mayoritariamente femenina— y lo que en el Yuricon se piensa que es el yuri puro; el escrito por lesbianas para una audiencia lésbica.

Conforme vaya encontrando dibujos yuri poco explícitos, los iré compartiendo con vosotr@s, citando siempre la fuente. Espero que os gusten.

10 comentarios:

Unknown dijo...

si ese termino lo conocía, el del homosexual es yaoi, son términos que los fanáticos del anime los conocen tengo un amigo que sabe de esas cosas yo estoy tierno para eso pero si los conocía, una serie amine que muestra el yuri se llama Utena y me gusto la película.

Unknown dijo...

Pues esa no la he visto, y eso que tengo muchas películas de estos géneros...

Unknown dijo...

ahhh y para que se diga que es yaoi o yuri tiene que ser anime.. eso es como para que sepan los que no saben de anime.

Unknown dijo...

aaammm

Unknown dijo...

fijate tú lo que aprende uno

Unknown dijo...

jeje, tantos años viendo hentai y ahora nos enteramos de esto...

Anónimo dijo...

Existe una web http://yurilandia.net/ que es el alma mater de las fans de este genero. Si no recuerdo mal existen varias paginas de descarga gratuita de peliculas de este genero como la de ethernaldark. Un saludo a tod@s me vereis por aqui si no os iporta ;-)

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu aportación Sayaka! Entré en esa página, tiene un diseño genial. El problema fue que cuando entré en la zona de descargas ya no estaban los archivos para descargarse :( pero es una página muy currada.

Anónimo dijo...

Coincidido contigo es una web trabajada, es la unica en condiciones que hay sobre yuri, hay cientas y cientas pero ninguna aporta tanta informacion, galeria, etc, si ya lo dice el anuncio "hecha por chicas para chicas".
Y sobre la descarga yo no se como andara ahora yurilandia. yo entre en eternaldark y ahi no me dio problemas la ultima vez.
Un beso chata

Unknown dijo...

Le echaré un vistazo más exhaustivo :D