GIA

viernes, 16 de mayo de 2008

Como os prometí, hago una entrada sobre la película Gia en la que tenemos la brillante interpretación de Angelina Jolie.

Esta entrada es una cita textual de la entrada publicada en Bloglobosofía, mi blog principal (¿para qué volver a escribir lo mismo?).


Dirección: Michael Cristofer
Debut cinematográfico: 1998
Género: Drama
Reparto: Angelina Jolie, Faye Dunaway

No todo el mundo conoce esta película de Angelina Jolie. Lo cierto es que tiene ya 10 años. En mi colección llegó a caer de casualidad. Sin embargo, ahora que la he vuelto a ver, me gusta incluso más que la primera vez que la vi.

Esta película es una biografía de una supermodelo. Realmente, lo que le pasó a esta chica, a Gia Marie Carangi, le habrá pasado a muchas modelos y gente de pasta. No es eso lo que me conmueve de esta historia. Aparte de la impresionante interpretación de Angelina, que obtuvo un globo de oro con esta película, lo que me llega más es la historia de amor que la protagonista mantiene con otra mujer. Y precisamente, por el hecho de que se aborde de la manera más natural del mundo desde el punto de vista del director. Me encanta cuando no se distorsiona el amor en historias sentimentales homosexuales.

Los que estáis leyendo Bloglobosofía desde el principio, probablemente recordéis cuando escribí acerca de la película de ALEJANDRO MAGNO (curioso que también Angelina se encontrase en el reparto de este filme). Precisamente lo que me llamó la atención de esta otra historia fue también la naturalidad con que se abordó la temática homosexual. Estoy cansada de que la homosexualidad se use como tema central de una historia. No la historia de amor en sí, sino el matiz de que sea entre personas del mismo sexo. Por eso cuando encuentro películas como esta, de hace 10 años, me llena de alegría ver que se canta sencillamente al amor, sin ver una distorsión en él. Sin ver depravación o vicio. Porque el amor, si es amor, siempre será un sentimiento puro.

Si te provoca morbo ver escenas lésbicas en pantalla (porque no estés acostumbrad@, que es normal), puedo decir que en esta película utilizan un erotismo muy sutil y hermoso, sin suciedad ninguna. Pero desde luego, no creo que sea ni lo único, ni lo más importante de la película. Yo la recomiendo sobre todo por esa brillante interpretación, que nos acerca a Gia y vuelve a una celebridad un ser humano, falible, como el resto de los mortales.

Descarga: Muy dificil de conseguir, esta película. Os llevo a este foro, en el que tendréis que descargarla por fragmentos y unirlos después. Es descarga directa con vuestro navegador. Gratuita, claro está.

ACTUALIZACIÓN: Torrent aportado por Jorgogi

6 comentarios:

Anónimo dijo...

es una excelente pelicula, la direccion y la adaptacion de la vida de gia hacen que esta sea una de mis peliculas favoritas.

Unknown dijo...

Yo creo que también hace mucho que las actrices encarnan los papeles con mucho poderío ;)

Unknown dijo...

Y lo mejor es Angelina las películas de ella no me la pierdo.... me acuerdo de hacker uuuu que peli!!

Unknown dijo...

Ey, creo que esa no la he visto aún

Anónimo dijo...

HOLA SOY DE ARGENTINA Y ME ENCANTARIA QUE ME DIGAS DONDE PUEDO ENCONTRAR LA PELICULA GIA DE ANGELINA ESA NO LA VI Y NO LA PUEDO ENCONTRAR MUCHAS GRACIAS

Unknown dijo...

Para descarga tienes el torrent que indico en esta misma entrada, y para comprar es bastante difícil, mira en tiendas online especializadas. Buscaré por ahí y publico una entrada ok? Gracias por pasarte por aquí.