EVITAR RIESGOS DE CONTAGIO POR ETS

jueves, 5 de junio de 2008

Mientras sigo investigando acerca del preservativo femenino como método usado para preservarnos del SIDA (y no sólo para prevenir embarazos), aquí os dejo algunos consejos para evitar riesgos innecesarios. Creedme, es difícil encontrar esta información. Parecemos invisibles.

Las siguientes recomendaciones pueden ayudar a reducir el riesgo de infección para lesbianas y mujeres bisexuales, aún si sus riesgos generalmente sean pocos.

La manera más importante de reducir riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual es mantener los fluidos de tu pareja fuera de tu cuerpo. La sangre (incluyendo la sangre menstrual), fluidos vaginales y las secreciones de heridas causadas por infecciones de transmisión sexual.

El sexo oral sin protección y compartir juguetes sexuales son métodos potenciales de transmisión de las ETS.

Métodos de protección, como protectores dentales o preservativos de látex cortados pueden ser utilizados para reducir el riesgo de infección.

Es importante lavar y desinfectar los juguetes sexuales o cubrirlos antes de cada uso.

No introduzcas en tu vagina o cerca de la zona vaginal nada que haya estado dentro de la vagina de otra mujer: ésa es la forma más fácil de propagar infecciones vaginales y las ETS.

Nunca introduzcas en tu vagina algo que ha estado dentro del ano de otra persona. Las bacterias que viven en el recto pueden causar infecciones en la vagina y uretra.

Todo lo que vaya a ser introducido en la vagina deberá estar limpio y debidamente lubricado.

Limpia el objeto (vibrador o dildo) con agua caliente y jabón o desinfectante diluido antes y después de ser usado por cada miembro de la pareja. Utilizar guantes, preservativos o cobertores de dedos de látex para la penetración manual pueden proteger contra la transmisión a través de heridas en los dedos.

Cada vez que tienes sexo sin protección, te expones a todas las parejas sexuales que esa persona haya tenido, incluyendo todos los gérmenes -desde infecciones urinarias hasta el virus VIH / SIDA.

Las parejas estables son seguras sólo cuando han pasado por un examen para detectar las ETS y el VIH. Hasta entonces, es bueno reducir riesgos y practicar el sexo seguro.


Los juegos sexuales lésbicos de menor riesgo incluyen:

• Maturbación
• Masturbación mutua
• Abrazos
• Masaje erótico
• Frotación de cuerpos
• Fantasear
• Sexo telefónico
• Besarse
• Besarse profundamente
• Sexo oral con protección
• Penetración con los dedos y con la debida protección como los guantes de látex
• Sexo genital o anal con protección

4 comentarios:

Unknown dijo...

vaya, muchas cosas para practicarlas, es muy buena la información.

Unknown dijo...

por lo menos es información, que no es poco teniendo en cuenta esta invisibilidad del colectivo ante contagios de este tipo

Unknown dijo...

Creo que he visto más información aquí que en ningún otro sitio. Espero que la gente lo tenga en cuenta, porque se juega con la vida propia y de los demás.

Unknown dijo...

Es que al ser un grupo de menor riesgo, a las lesbianas prácticamente ni se las considera, pero se pueden infectar igual, y es una gracia no saber a dónde acudir...