HOY DÍA DEL ORGULLO

domingo, 29 de junio de 2008

No voy a dar datos acerca de esta celebración. Últimamente estoy bastante desconectada de este tipo de eventos, y simplemente quería dejar aquí mi opinión al respecto.

No me siento identificada con lo que suele proclamar ese día. No me siento identificada con carrozas carnavalescas, culos al aire y tanto circo. Se supone que este día es para reivindicar nuestros derechos e igualdad, pero creo que no es la manera.

Estoy dando, simplemente una opinión personal.

¿Cómo podemos pedir igualdad y tolerancia y comportarnos de esa manera? No estamos integrándonos. No nos estamos confundiendo con "gente normal", que es lo que, en teoría, queremos.

La vida no son sólo fiestas. La vida son logros a nivel colectivo y personal. Por supuesto que se puede celebrar una fiesta para conmemorar nuestros éxitos, ¿por qué no? Pero no entiendo ese apartarse, ese guettismo y esa intolerancia con quienes no son gays, lesbianas, bisexuales y transexuales como si fueran enemigos nuestros. De hecho, se dice "orgullo gay", y se prescinde del resto de terminología etiquetativa.

No lo entiendo. Parece que hay que llevar un cartel gritando "soy lesbiana, soy mejor que tú", o algo parecido.

Y esta es mi opinion. No me lapidéis.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy deacuerdo, yo tampoco entiendo el porqué de tener que clamar a los cuatro vientos "soy gay" o "soy lesbiana", de verdad no lo entiendo, puesto que sólo es una tendencia sexual, es igual que si a alguién le gusta el fetichismo o la informática o el baloncesto, creo son sólo partes de lo que una persona es, nada más.

Unknown dijo...

Se supone que es por lo que les ha costado poder "hacerse visibles", pero yo creo que no hace falta gritarlo para ser feliz y sentirse bien.

Unknown dijo...

y por eso se les ve como personas raritas, ya que hacen de toda taradez que se les baje en la gran fiesta.

apoyo a gargon y a ti drea.

Unknown dijo...

Es que hay mucha gente que lo de la visibilidad de los homosexuales se lo toma como que tiene que pegar el cante. Yo me lo tomo simplemente como que no se tenga que esconder nadie.

Sergio dijo...

Completamente de acuerdo contigo.

saludos

Unknown dijo...

Una amiga mía (lesbiana) me ha comentado hoy al respecto: "no entiendo que haya un día del orgullo gay, si no hay un día del orgullo hetero; no me siento para nada identificada".