7 COLORES - CAPÍTULO 1

jueves, 31 de julio de 2008

Érase una vez dos flores muy diferentes por fuera y prácticamente idénticas por dentro. Eran una margarita y una hoja de maría. La Margarita era de color negro, aunque en un principio tenía todos los colores del mundo. Cada día elegía una tonalidad distinta en el arco iris de sus pétalos, era la flor más original que se hubiera inventado, y también la más hermosa que se pudiera hallar en todo pedazo de suelo. Pero en su vida tuvo la mala suerte de verse azotada por el Viento una y otra vez, hasta que el muy malvado consiguió mezclar todos sus colores y la volvió negra. Negra por dentro, negra por fuera, mas un corazón iridiscente escondía en su cáliz.

La María era transparente. Dicen que en otros tiempos había sido verde esperanza. Su verdor había sido envidiado por la mayoría de las hojas, que se pasaban las horas acicalándose para lograr el brillo natural de aquella pequeña maría. Había invertido la mayor parte de su vida en el anhelo ilusionado de que llegasen tiempos mejores. En su caso el color se le fue de tanto esperar; esperar bajo el sol, esperar bajo la lluvia... Acabaron destiñéndose ella y sus sueños.

Margarita y María. Estos fueron los orígenes de estas dos pequeñas flores aparentemente inconexas. Si algo comparten es su pequeña historia. Tan felices al principio, tan cargadas de entusiasmo... tan débiles que no pudieron plantarle cara al arrastre del Destino, quien estaba empeñado en destruirlas. La fragilidad les venía a las dos de ser flores puras. Las flores puras son las destinadas a no mezclarse con las esporas. Su sensible cuerpecillo no tolera la masculinidad de las semillas. Si una de estas llegase a rozar su tallo, lo único que sentirían las puras sería suciedad.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Es una obra de autor anónimo, pero sujeta a derechos de autor.

2 comentarios:

Unknown dijo...

muy bonita y muy sentimental historia... cuantos capítulos tiene?.. bueno mejor me lo tengo de sorpresa.

pero me gusta mucho!

Unknown dijo...

Yo tampoco sé cuántos capítulos tiene...