XII PREMIO ODISEA DE LITERATURA

lunes, 28 de junio de 2010

Hoy quiero compartir con vosotros la posibilidad de participar en un concurso de novelas con temática gay, lesbica y bisexual. Se trata del XII Premio Odisea de Literatura. La convocatoria es del 1 de julio hasta el 5 de septiembre de 2010.

Si os interesa os dejo aquí las bases de dicho concurso.

Primera.- Es objeto de este certamen premiar las dos novelas originales e inéditas que se consideren mejores entre todas las presentadas, que deberán estar escritas en lengua castellana.

Segunda.- Las obras, que deberán ser inéditas y no haber sido premiadas anteriormente en ningún concurso, deberán tener elementos que reflejen la realidad del mundo de lesbianas y gays.

Tercera.- Las obras que se presenten deberán tener una extensión entre 125 y 250 páginas, tamaño DIN A-4 (210 x 297 mm), claramente mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara. Las obras deberán ser remitidas por duplicado a las oficinas de ODISEA EDITORIAL, S.L., sitas en c/ Palma, 13, local izquierda, 28004 Madrid, desde el día 1 de julio de 2010 hasta el 5 de septiembre de 2010.

Cuarta.- En el sobre se incluirán los siguientes datos personales: nombre, apellidos, domicilio, correo electrónico y teléfono del autor/a. Las obras se enviarán por correo ordinario en un solo envío indicando: XII Premio ODISEA de Literatura.

Quinta.- La composición del Jurado será la siguiente: Luis Algorri (escritor y periodista), Óscar Pérez Gómez (editor de Odisea Editorial), Raúl Castelló (Odisea Editorial) y Pedro Blázquez (Odisea Editorial).

Sexta.- El XII Premio Odisea estará dotado con 1.000 euros para la obra ganadora y 500 euros para la obra finalista, además de la publicación comercial de las mismas. Cada una de las obras premiadas será editada por separado y los ganadores se comprometerán a respetar las condiciones establecidas por ODISEA EDITORIAL en lo que se refiere a los trámites de publicación de las mismas.

Séptima.- El importe de los premios tendrá la consideración de cantidad a cuenta de los derechos de autor de la posterior edición, sujeta a la legislación tributaria vigente, con las deducciones y retenciones que correspondan.

Octava.- Se renuncia a los ejemplares presentados que no hayan resultado premiados y que serán destruidos una vez pasada la convocatoria.

Novena.- El jurado se reserva el derecho a declarar desierto el Premio en caso de considerar que ninguna de las obras alcanza los niveles necesarios de calidad literaria.

Décima.- La participación en este certamen supone la plena aceptación de las presentes bases.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hace muchos años me presenté a este premio con Desde el Otoño del 96 ^_^ qué tiempos aquellos en que tenía tiempo para escribir una novela y esperanzas de ganar un premio con ella!! Esos 16 añitos dónde quedaron...

pixel dijo...

Qué guay, no sé si me lo dijiste que te presentaste pero si es así ni me acordaba.
Mira que la historia es buena, ya sabes que me encató.
Y en cuánto al tiempo, es cierto que cada vez se anda más ocupado con otros poryectos, más vale así ^_^

Sergio dijo...

Pues suerte Pixel ojala de verdad te animes, por mi parte llevas mis bendiciones.

Un abrazo con amor

pixel dijo...

Uy, yo no creo que participe pues como máximo soy capaz de escribir algún relato corto pero una novela, eso ya me es más complicado.
Si alguna vez me lanzase con algo así, aceptaría encantada tus bendiciones.
Besos