LESGAICINEMAD 2010

jueves, 14 de octubre de 2010

Desde el 28 de Octubre al 7 de Noviembre de 2010 tendrá lugar en Madrid el  Festival Internacional  de Cine Lésbico, Gay y Transexual de Madrid (LesGaiCineMad.)

Las películas son:

"BLOOMINGTON"

"Algunas estáis esperando el estreno de "Bloomington" en Madrid. Y cómo no, una historia de amor entre una profesora muy enrollada y guapa con una alumna que es una estrella de cine desde niña. Una relación de una pareja de mujeres que se llevan unos años y donde cabe destacar que ninguna de las dos tiene problemas con su sexualidad. Un poco de experiencias positivas para levantar el ánimo cinematográfico de las lesbianas que durante mucho tiempo solo veíamos morir a nuestras protagonistas en nuestras películas".

"A MARINE STORY"

"Y si os gusta ver relaciones entre mujeres con diferencias generacionales no os podéis perder "A Marine Story" donde una ex soldado regresa a su pueblo para conocer una joven a la que le falta un poco de rumbo y le ayudará a encontrarlo mientras ella misma aprende a vivir fuera del ejercito. Y si os encontráis mirando el poster y os parece reconocer a la actriz, si, os lo confirmo ahora mismo es Dreya Weber, la protagonista de "The Gymnast" que ganó el festival hace un par de años".

"ELENE UNDONE"

"Para historias de reconocimiento y aprendizaje "Elene Undone" donde una mujer casada con un pastor descubre su alma gemela en una escritora que le hace tambalear su seguridad y su vida entera mientras que vemos algunas de las secuencias eróticas lésbicas mas tiernas de la programación de este año".

"THE SECRET DIARIES OF ANNE LISTER"

"Si os gustan las películas de época que hablan de la fortaleza de decidir vivir la sexualidad enfrentándose al entorno tenéis que ver "The Secret diaries of Anne Lister" basada en una historia real ambientada en Inglaterra, cuenta entre sus protagonistas con la actriz Anna Madeley, que algunas ya conoceréis porque también ha protagonizado "Affninity" que se ha puesto en el festival en la edición anterior".

"VIOLA DI MARE"

"Otra película de época es "Viola di Mare" donde la bellísima Maria Grazia Cucinotta tendrá que enfrentarse a su familia y a las costumbres italianas para poder vivir su amor. Una película dramática que desafía los límites de lo femenino y lo masculino en una sociedad muy machista".

"TIERRA MADRE"

"Tierra madre" es un gran descubrimiento mexicano para esta edición. Una película de bajo presupuesto muy cruda que deja al descubierto la simpleza y la dureza de la realidad. Unas protagonistas insertas en una sociedad muy difícil y donde no viven sus sexualidad con ningún conflicto. Una historia donde la naturalidad de las acciones de los personajes nos muestra como somos fruto de nuestro propio entorno".


"JE TE MANGERAIS"

"Je te mangerais" es la historia de sexualidad no resuelta, o ese momento en donde se intenta resolver. Obsesiones, mentiras y manipulación psicológica rige la relación entre las dos protagonistas que intentan buscar la manera de amarse".

"INERTES"

"Inertes" es la segunda película del director español Eusebio Pastrana. Para que hagáis un poco de memoria os recordaré que fue el ganador de "Mejor Obra Española" en el LesGaiCineMad 2007 por su película "Spinnin': 6000 millones de personas diferentes". Esta vez vuelve a nuestro festival para presentarnos un film poético que retrata a dos mujeres que cruzan su camino sin ser capaces de movimiento emocional".

PELICULAS "HOT"

"La sesión HOT viene para aquellas que pedían un poco de sexo lésbico… pues más que un poco tendréis mucho con el documental "Too Much Pussy! Feminist Sluts, a Queer X Show" que como su mismo nombre lo indica es un documental explicito sobre un grupo de artistas que están de gira llevando sus performances por Europa… ah no… el titulo no indica eso… la traducción es "Demasiado coño! Zorras Feministas y un show Queer X!, pues eso… nos encontraremos con una deconstrucción de las convenciones sociales que marcan como debe ser la sexualidad femenina. Y si queréis seguir la trayectoria de la directora os recuerdo que en 2007 el festival también ha puesto anterior película "One night stand".

Y para completar esa sesión HOT tenemos "Hello, my name is lesbian" un documental danés que hace un recorrido por las últimas 5 décadas del movimiento lésbico, con toda la diversidad que unas mujeres liberadas sexualmente pueden ofrecernos mientras construyen su identidad alejadas de las normas.

DOCUMENTALES

Cambiando totalmente el ángulo, tenemos una sesión de documentales más románticos con "Over the Moon" y "Felizes Para Siempre". La primera un film que sigue a sus protagonistas por el proceso de tener un hijo. Procedimientos, relaciones, dudas que reflejan un gran compromiso emocional. Y para compromisos "Felizes para Siempre", un documental que entrevista a una pareja de lesbianas que han vivido toda su vida juntas. A través de sus palabras expresan como su amor y su relación han evolucionado con el tiempo.

Web: www.lesgaicinemad.com

Facebook: http://www.facebook.com/LesGaiCineMad


La primera película, en mi opnión, es la que más me atrae pues la historia esa entre una profesora y una alumna siempre ha sido mi fantasía que por desgracia no se ha cumplido, de momento ;)

Si podéis acercaros a ver alguna, genial y si nos podéis contar lo que os ha parecido aún mejor.

Fuente: UniversoGay

2 comentarios:

Unknown dijo...

Interesante!! Pues este festival también se hace en Extremadura no? Lo que pasa que nunca he podido ir.

Por cierto a ver si se cumple esa fantasía...

pixel dijo...

Sí, es cierto, en Extremadura también hay un festial como ese.
Y... la fantasía, a ver, a ver qué pasa ;)