PRIMER CERTAMEN ANUAL DE COLLAGE DE TEMÁTICA LGBT

martes, 26 de octubre de 2010

Hoy os traigo un interesante y divertido concurso de collage, que la librería de Málaga Collage organiza con el fin de que los trabajos ganadores sean parte de una subasta con fines benéficos que posteriormente se realizará. 

Os dejo, a continuación la información.

BASES: -Podrá participar cualquier persona que lo desee, sin importar edad, nacionalidad o ciudad de origen.

CONDICIONES DE LOS TRABAJOS: Cada participante podrá presentar un número ilimitado de trabajos siempre y cuando las medidas no sean inferiores a 20x25 ni superiores a 40x50. El tema del collage tiene que estar relacionado de manera directa o indirecta con el mundo lgtb (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales)

La elección de los materiales será absolutamente libre, siempre y cuando, formen parte de un proceso manual. Es decir, quedaran excluidos los trabajos realizados de forma digital.

PRESENTACIÓN: Los trabajos podrán entregarse personalmente en la tienda o bien enviarlos por correo. En ambos casos, estos son los datos que deberán constar en el sobre:

"PRIMER CERTAMEN DE COLLAGES"

COLLAGE LIBRERÍA

C/CALDERERÍA 6, GALERÍAS GOYA - LOCAL 11

29008

MÁLAGA.

Dentro del sobre, que contendrá la obra presentada a concurso, el participante deberá incluir una hoja con sus datos personales: Nombre y apellidos, dirección, teléfono y mail de contacto. Además de una declaración jurada donde alegue la autoría de la obra y la cesión de los derechos de la misma al concurso.

-Cada participante podrá presentar tantas obras como quiera, pero todas deberán ir en sobre individual y seguir el patrón antes mencionado.

-Las obras deben ser inéditas. Si alguna de ellas se expone o se muestra en algún lugar, incluidas redes sociales, quedará descalificada al instante. De la misma forma que si incumpliese alguna de las normas antes citadas.

-El plazo de presentación finaliza el 15 de Noviembre a las 21:00 horas. Las obras que lleguen después de dicha fecha, no entraran a concurso.



JURADO: -El jurado estará compuesto por miembros relevantes del arte y de la cultura, cuyos nombres se harán públicos en el momento oportuno.



PROCESO DE SELECCIÓN: -De todas las obras presentadas, será el jurado especializado y antes mencionado el que se encargará de seleccionar los ocho finalistas.

-Las ocho obras seleccionadas, estarán expuestas en COLLAGE, la librería gay de Málaga, durante todo el mes de Diciembre. En cuanto los elegidos se hagan públicos el día de la inauguración de dicha exposición, será el público asistente a dicho acto, y a la tienda durante todo ese mes, el que podrá votar por sus obras favoritas. La entrega del premio final, tendrá lugar en enero, fecha aun por determinar. El ganador obtendrá una tarjeta valorada en ochenta euros que podrá canjear por productos de la tienda. El premio será único e indivisible.

-Si el jurado determina que las obras presentadas no tienen el mínimo nivel exigido, tendrá libertad para variar la cantidad de finalistas o incluso podrían declarar el premio desierto.

-Con las obras no seleccionadas o premiadas, se organizará una subasta de arte benéfica donde todo lo recaudado se donará para la lucha contra el sida. Los autores no percibirán compensación alguna aunque sus obras sean subastadas. El dinero recaudado tampoco irá a la tienda, sino a una organización benéfica. Todos los participantes que se encuentren presentes el día de la subasta, recibirán un diploma acreditativo de parte de COLLAGE.

-Para cualquier duda collagelibreria@gmail.com
 

A ver si saco tiempo de donde sea y hago algo, pues independientemente de que gane o no, tiene que ser divertido y sobre todo colorido.
 
Fuente: UniversoGay


5 comentarios:

Unknown dijo...

Curioso! Te presentarás?

pixel dijo...

Pues la verdad es que me apetece.

Lo que si tengo que preguntar es si se puede hacer el collage con imágenes de internet ya impresas (más que nada lo digo por lo de los derechos de autor) porque si no, tanto material no sé de dónde lo voy a sacar.

Eso y a ver si voy pensando en algún boceto o algo.

Saludos

A Lady Blue dijo...

Me pareció interesante. Eso mismo me preguntaba pixel, sobre las imagenes del internet. Alguien sabe cuanto tarda en llegar un envio MEX-ESP??

Saludos!!

pixel dijo...

Sobre lo de las imágenes de internet habrá que preguntarlo en la dirección de correo que viene (collagelibreria@gmail.com )
Y, en cuanto, al otro asunto sobre el envío no lo sé, así es que si alguien lo sabe que lo deje en un comentario.
Saludos!!

pixel dijo...

Me he informado sobre las imágenes y se pueden usar las que halla en internet pero si hay algún problema por los derechos de autor, la resposabilidad es de la persona que haya hecho el collage