EL GOBIERNO FEDERAL DE EE.UU APRUEBA LA VALIDEZ DEL MATRIMONIO GAY

lunes, 28 de febrero de 2011

Siguiendo en la línea de Londres, un poco más atrasada, EE.UU por fin apoya la validez del matrimonio gay y es que la Casa Blanca  ha dejado de defender y considerar válida una ley de 1996 que considerab que en Estados Unidos, a nivel federal, no son válidas ni reconocibles las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo. De tal manera que dicaha ley hace que los matrimonios gays que son válidos en ocho Estados (Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire, Vermont, Rhode Island, Maryland y Nueva York) y la capital federal no tengan validez alguna a nivel federal, siendo nulos para la tramitación de asuntos como visados de reunificación familiar o derechos a visita médica o sucesión

El presidente Obama, que tradicionalmente se ha opuesto al matrimonio gay, admitió en una conferencia de prensa en diciembre que su opinión al respecto ha cambiado en los últimos meses.

Obama decidió que la norma federal contra las uniones gais, conocida como Ley de Defensa del Matrimonio, es inconstitucional. Por eso, a partir de ahora, el Gobierno nacional dejará de defenderla en los tribunales.

Ahora, el Departamento de Justicia puede o bien tratar de obtener una revocación de la norma en el Congreso o bien llevarla a los tribunales para que éstos decidan sobre su constitucionalidad y abrir el camino para su derogación por la vía judicial.
 
Gracias Jorgogi por pasarme el artículo.


Otra buena noticia que vieniendo de este país, con lo puritanos que son y despreocupados en cuanto armas y violencia se refiere, es importante. 
 
Me llamó la atención que Obama estuviera en contra de los matrimonios homosexuales. Que haya cambiado por conseguir la simpatía de un colectivo y, por tanto, votos para próximas elecciones (es mi opinión) no quita el hecho de que sea un gran paso, pues con otros Presidentes que no dan nunca su brazo a torcer, por lo menos éste si que se ha molestado en escuchar y sopesar su decisión, igual que el de la galleta (a buen entendedor pocas palabras bastan)

7 comentarios:

jorgogi dijo...

Es que mucha gente creyó q la llegada de Obama iba a dar nuevos rumbos a la politica de los EEUU y creo q se equivocan los que piensan asi.

En EEUU hay dos corrientes politicas: Conservadores y Muy Conservadores.

Esta claro que se han dado ciertos signos de "apetura" mental en el gobiernos: esta noticia no se hubiera dado con Bush, por ejemplo, pero la que, a mi punto de ver, sí ha sido una sorpresa fue el establecimiento de una Seguridad Social, fuera del circuito monopolizado por la comapañias de seguros medicos, xq eso supone un golpe a uno de los negocios más importantes de la economia en EEUU, y de ahí su importancia como avance social.

por lo demas, creo q con Obama todo la politica de los EEUU va a seguri igual, bueno, quizás con otro "talante" ;)

bienvenido sea en todo caso.

Unknown dijo...

Bueno, pasito a pasito va avanzando el mundo entero :)

pixel dijo...

Sí, es verdad que muchos pusieron grandes esperanzas en Obama y muchos han quedado decepcionados. Aún así algo de aire fresco ha aportado y el cambio era necesario desde hace ya tiempo.

Un saludo

pixel dijo...

Ahí le has dado, crucemos los dedos para que no haya retrocesos.

Un beso

Sergio dijo...

Bueno me uno al aplauso por esta probación que ella era necesaria, allí en todas partes.

En mi país sólo en el DF son aceptados, en el resto de los estados no y menos en el que yo vivo que es uno de los más conservadores.

Un abrazo para todos

pixel dijo...

Sí, cierto Sergio. En América Latina todavía hay mucho por hacer pues a parte de que allí haya más conservadurismo los abusos son degradantes para cualquier ser humano, allí, en África, en los países asiáticos y también en EE.UU que éstos si que no se salvan en cuanto al respeto de los derechos humanos.
Y es que por muy avanzada que esté un país eso no significa que la sociedad avance con tales cambios.

Pero sí que se agradece aunque sea los pasos pequeños

Un abrazo

pixel dijo...

bueno y en Europa también que se me ha olvidado