FACEBOOK AGREGA "UNIÓN CIVIL" Y "PAREJA DE HECHO" A LOS PERFILES

lunes, 21 de febrero de 2011

Los usuarios de Facebook en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Australia ahora cuentan con mayores alternativas para detallar en sus perfiles su situación sentimental y, además de casados, solteros, separados o en una relación abierta (entre otros), pueden definirse dentro de una unión civil o de una pareja de hecho.

La red social más popular del planeta, con más de 600 millones de usuarios, ha decidido ampliar su oferta de alternativas sentimentales, que ya contaba con opciones como: "prometido", "tengo una relación con...", "viudo" y "separado", además de "en una relación abierta" y la confusa, "es complicado", para cumplir con una solicitud de diferentes grupos defensores de los derechos de los homosexuales.

Así, a partir de ahora, los usuarios podrán seleccionar para su perfil, "en una unión civil" o "pareja de hecho". Por ahora sólo está disponible en ciertos países y fue recibida con entusiasmo por varias asociaciones de Estados Unidos.

Entre ellas se encuentra la Alianza contra la Difamación de Gays y Lesbianas (GLAAD) que agradeció hoy en un comunicado en su web "el claro mensaje de apoyo para las parejas gays y lesbianas", por la decisión de Facebook con sus usuarios.
"Al reconocer las relaciones de innumerables parejas del mismo sexo que se quieren y están comprometidas con sus relaciones, Facebook ha colocado un nuevo estándar de inclusión en las redes sociales", expresó en ese comunicado la presidenta de la GLAAD, Jarrett Barrios.

En octubre de 2010, Facebook y la GLAAD se aliaron para luchar contra los discursos homofóbicos y el acoso a homosexuales en la red creada por Mark Zuckerberg, y organizaron un evento al que invitaron a todos los usuarios mostrarse en sus fotos de perfil con algo de color violeta. Y recordar así a los jóvenes homosexuales que se han quitado la vida al no soportar el acoso al que se les sometió.


Yo no soy muy amiga de detallar mi vida en el facebook, sí subo fotos y tal, pero en cuanto a datos de este tipo o de los que sean como que paso, prefiero no dar tanta información y sobre todo para  cuando alguien que no tengo agregado visita mi perfil. De hecho, ya me han dicho alguno que otro amigo que lo tengo bastante cerrado o limitado y porque no puedo más, si no... jejeje

En mi opinión creoo que la sociedad  e internet , las nuevas tecnologías, instituciones y sobre todo las personas debemos adaptarnos a los cambios y que los servicios ofrecidos vayan cubriendo el abanico de variedad o cambios que tienen lugar en la realidad existente. Pues por ejemplo, si en las estadísticas del estudio sobre las actividades que mayor ocupación tienen, cada vez hay más y  más categorías por qué no lo va haber en otros campos como son en este caso los perfiles. La idea está bien.

10 comentarios:

jorgogi dijo...

Con miedo (porque uno abre la boca y ya no sabe por donde le van a venir por peteneras...) pero sin animo de ser la mosca cojonera (lo q a cada cual le parezca ya no es problema mio, pero pienso que es importante avisar...), puedes detallar la situacion de ANTES y de DESPUES.

Y me explico (que luego vienen con sandeces como las que he tenido que leer la semana pasada...) y así no intervengo más de la cuenta:

No entiendo donde estaba la discriminación (¿difamacion?) en la situacion anterior ni cómo ni en qué medida es solventado el problema.

Por lo leído hay una situacion previa de:
casados, solteros, separados o en una relación abierta (entre otros); "prometido", "tengo una relación con...", "viudo" y "separado", además de "en una relación abierta" y la confusa, "es complicado"

Y una situacion posterior de:
ahora (...) pueden definirse dentro de una unión civil o de una pareja de hecho.

¿Me ha parecido entender que para señalar una relacion homosexual tenias que elegir "es complicado"? ¿y eso no se soluciona con una unión civil o de pareja de hecho.?

Es q me pregunto ¿si estoy prometido se puede entender que no estoy en una relacion de pareja de hecho? ¿puedo estar prometido sin estar dentro de una pareja de hecho? claro, a no ser que sean uno de esos esponsales orientales de esos de soy niña de 12 años y me casan con un primo de 73, en cuyo caso mejor que pormetido yo hubiera elegido "es complicado"

¿y un viudo? ¿que prefiere, posicionarse como tal o proponerse como aspirante a "una relación abierta"? ¿que diferencia puede haber en tacharse como casado (civilmente) respecto de "en union civil"?

¿una union civil es matrimonio civil, pero no puedo poner que estoy casado? ¿no puedo poner que tengo una relacion con fulano, pero ya no hay porblema xq soy pareja de hecho?

Y pregunto desde la ignorancia de desconocer los diferentes regímenes matrimoniales de los distintos paises afectados y del funcionamiento del feisbuk.

Si alguien tiene a bien contestar o comentar algo sobre el post, por mi es libre de hacerlo. Si va a verter opiniones de cualquier tipo sobre mi persona, espero que se abstenga (cuando quiera un psicoanalisis ya ire a un profesional ;) ) que ya me conozco bastente bien y en ultimo caso confío en que la admnistración del blog sepa censurar (juis que palabra más fea...) a tiempo y sin miedo comentarios OFF TOPIC, es decir aquellos que se salgan del tema del post, con especial atencion en aquellos cuya unica finalidad, por evidente ausencia de relacion con el tema del post, es la de FLAMEAR, conducta típica del usuario TROLL (sin "s" final)

¿se acpeta la coña implícita, verdad? ;D

Unknown dijo...

Me parece un paso muy importante en el campo de la integración social, me alegro :)

Unknown dijo...

No he probado, pero tal vez sea problema del sexo, es decir, que no te deje "casar" un perfil de mujer con otro de mujer, o uno de hombre con otro de hombre. No sé, como ya te digo, no lo he probado.

pixel dijo...

Hay varios conceptos que resultan muy parecidos pues que como tú dices entre estar casado civilmente o unión civil diferencia hay bien poca. Y la verdad, es que ahora que lo comentas es un follón de cuidado.
Yo creo que como ahora se habla del nuevo término acuñado de unión civil y el de ya conocido pareja de hecho se quiere incluir ambas categorías o perfiles en las nuevas teconologías.

Es como cuando te registras en una página de trabajo y de tantas categorías que ahí, ya no sabes dónde te encuadras tú.

Puede ser un lío pero será cuestión de acostumbrarse y de ubicarse, jejej, la idea no me parece mal aunque sea liosa y contradictoria.

Respecto a la última semana, en la otra entrada si que hubo un cierto desmadre y que espero que en la medida de lo posible no se vuelva a repetir. Que sí, que algunos podrán decir que más gordas se lian pero aún así estaría bien que todo volviera a la normalidad y que cada uno expresase su opinión.

En cuanto a tus puntos de vistas, Jorgogi, podré estar de acuerdo o no (la mayoría de las veces me haces darle tantas vueltas a la cabeza que ya no sé ni lo que pienso ;) pero no hay problema por mi parte en ese sentido.)

Si debí haber censurado algún que otro comentario, en este caso creo que te refieres al que hacía referencia al de tu avatar, decir que tal vez debí haberlo censurado pero que pensé que no era muy ofensivo en comparación con las de burradas que se leen por ahí. Ojo, que no esté diciendo que tal comentario no tenga importancia alguna o no fuese ofensivo pues lo que sí lo es para tí para mí no lo es y viceversa. Aún así, igualmente aquello que pueda molestar o ser importante para mis seguidores, comentaristas etc, también lo es para mí. Pues este blog significa mucho para mí pero aún más significan los que me animan a seguir con sus visitas y sus opiniones.
Si me he equivocado en algo, lo siento mucho y si hay una próxima vez espero estar más acertada.

Un saludo

pixel dijo...

Lo que le decía a Jorgogi, Drea, es que sí que tal vez puede resultar lioso pero que aún así yo la idea no la veo mal.
Un saludo.

P.D.: Por cierto el logo de face con los colores mola más que el de siempre ;)

pixel dijo...

Ah, acabo de darme cuenta sobre tu comentario de Troll. No sé si te referirás a Bruma (si no es así perdona mi equivocación) que fue quien hizo el desafortunado comentario sobre tu avatar pero igualmente pienso que considerar que ella o él sea un trol tal vez no sea tan acertado. No estoy muy puesta en estos temas y lo de flamear y trolls y cosas de esas me he enterado hace poco y la impresión que tengo de los trolls es que son cansinos de narices, que insultan, no respetan a nada ni a nadie y creo que el comentario de Bruma sí fue desafortunado (tarde me doy cuenta y lo siento) pero que aún así tampoco es que flameara en exceso.

Ojo, a ver si te vas a pensar que te estoy tirando de las orejas o regañando no es así, de hecho te he pedido disculpas por no haber censurado el comentario y estoy manifestando mi opinión de que a mi parecer, Bruma no creo que sea un troll propiamente dicho.

Un saludo

Bruma dijo...

Usuarios:

cansa y mucho, la verdad sea dicha.

Pensé que este tema se habia solucionado pero veo que no. No voy a hablar sobre un comentario u otro solo diré una cosa, si fuera un troll de verdad como algunos insinuaron habia caido este blog, pero por mi amistad con pixel entre aqui y opine, porque estaba viendo que entre algunos de los asistentes habia un seguidor y que se estaba convirtiendo en un cazador, he ahi la causa de mi actuación.

En cuanto a los comentarios que se dijo en esa entrada AQUI sobra y mucho, que yo sepa en esta entrada se esta discutiendo sobre los estados civiles y lo de la nueva incorporacion que ha hecho facebook, no del otro hilo que si un comentario fue mas acertado que otro, que si censuras y que si demas, ahora mismo todas esas palabras en esta entrada sobran, porque aunque no lo parezca o no sepais esto tambien es una actitud trolls, habeis hablado de la entrada, que si que eso esta muy bien, pero hay fragmentos que rememoran la anterior entrada y es ahi donde está el error para la estabilidad del blog.

Mi ultima actitud quizas pudo resultar molesta pero si obré asi es porque note bastante ironia en un comentario, y si mi comentario sobra tambien debia haber sobrado ciertas ironias.

Por tanto, pienso que si se quiere volver a instaurar el clima anterior no hay que remover la mierda tan a menudo y tan seguido "vulgarmente hablando" porque entonces, mal van los que comentan a diario en este blog.

Por cierto, Drea tu comportamiento en esta entrada me ha parecido muy loable y no te lo digo con ironias ni nada sino de usuaria a usuaria, has opinado directamente ajena a todas las controversias,.... es un buen ejemplo para los proximos participantes.

un saludo a todos

pixel dijo...

ÚLTIMO COMENTARIO SOBRE EL ASUNTO.

No es por tener afán de protagonismo o decir la última palabra, tal vez no debería de decir nada pero no es por justificarme pero soy novata en este asunto, nunca me he visto en situación así y para mi todo es nuevo. Con lo cual lo posibles errores cometidos por mi administración los asumo y espero que me sirva de experiencia para no cometerlos otra vez.

Jorgogi, vuelvo a repetirte por segunda vez que si debí censurar el comentario, error mío y lo siento.

Yo sé que tú, Jorgogi eres irónico y en muchas ocasiones he dicho que me gusta esa ironía pero también entiendo que haya gente que no le guste y que por tanto se lo pueda tomar a mal y responda.

Bruma, si te sentiste ofendida por la ironía de los comentarios de Jorgogi lo entiendo y siento si te ha parecido que sólo te censuraba o regañaba a ti.

No he ido en contra de nadie, he intentado ir con una postura neutral pero parece que no he tenido mucho tino, con lo cual me disculpo si algunos de los comentarias se ha sentido amonestado por mi postura.

Con esto no estoy diciendo que Jorgogi: ya no puedes ser irónico y tu Bruma: debes medir tus palabras. No, quiero que sigáis siendo vosotros y que sigáis participando en él. Me gusta teneros aquí.

Seguir expresándonos como soys o cómo habitualmente hacéis, tenéis cabida en este blog en el cual yo soy la responsable de él y que desde luego tengo que aprender a administrarlo mejor.

Igualmente me disculpo ante aquellos que se han mantenido ajenos a tal polémica y que debí haber puesto punto y final hace ya tiempo.

Dicho esto ya sí que pongo fin al asunto. Si alquien tiene alguna queja que me mande un email y lo hablamos, pero comentarios referidos a este tema no se van a volver a publicar venga de donde vengan.

Un saludo

Bruma dijo...

"En mi opinión creo que la sociedad e internet , las nuevas tecnologías, instituciones y sobre todo las personas debemos adaptarnos a los cambios y que los servicios ofrecidos vayan cubriendo el abanico de variedad o cambios que tienen lugar en la realidad existente". Cierto, opino como tu, no solo va a servir internet para paginas de contactos, de flirteos, si hay avances en nuestra cultura como es obvio, internet galopa a caballo con nuestra cultura. A lo mejor alguen puede llegar a pensar que han tardado, pero pienso que no, quizas este sea el mejor momento para ello.

Saludos

pixel dijo...

Yo creo que este tipo de cambios son buenos, no sé, yo no le veo el problema por ningún lado. Es un detalle pequeño pero a la vez importante y la verdad es que desde el principio me gustó la idea.
Saludos