MONUMENTO A LOS GAYS EN LA CIUDADELA DE BARCELONA

jueves, 10 de febrero de 2011

Hace ya algunos meses se levantó una polémica por la iniciativa por parte del colectivo  LGTB de levantar en el parque de la Sagrada Familia un monumento en homenaje a los gays y lesbianas que han sufrido represión y persecución a lo largo de la historia. Ya en su momento, el Partido Popular local, en palabaras de  Alberto Fernández Díaz comentó que tal ubicación era una "auténtica provocación" y sostuvo que no era lógico ni necesario que Barcelona tuviese un monumento a los gays, pese a que había expresado su pleno respeto a la orientación sexual de las personas.

Los motivos que argumentaba el colectivo para dicha localización era que el lugar elegido era céntrico, tal y como exigía el plan LGTB, y al estar en remodelación,  no representaba un gasto explícito. Finalmente, debido a la polvareda levantada, se ha optado por levantarlo en el parque de la Ciudadela. 

El monumento en cuestión será  un triángulo realizado con piedra de la montaña de Montjuic y tendrá una franja rosa con una base de cuatro metros y tres en cada uno de sus lados. Será horizontal por lo que no será un monolito una escultura realizada sobre una pequeña elevación del terreno. El monumento llevará la siguiente inscripción: “En memoria de los gays, las lesbianas y las personas transexuales que han sufrido persecución y represión a lo largo de la historia”.


Al margen de la noticia me gustaría añadir un par de cosillas. En su momento, se tachó a tal monunmento de una "auténtica provocación." No sé si detrás de ese monumento lo que se cocía era precisamente eso: provocar, me voy a mojar y dar mi opinión de lo que yo pienso (ojo que todos tenemos derecho a opinar y pensar lo que queramos) y en ese sentido creo que si que había cierta provocación en colocarlo justo en ese lugar. Para que nos entendamos, creo que se buscaba dar por saco a la iglesia y todo lo que aquello representase y más con la también polémica que se desató con la llegada del Papa. lo cual nos costó dinero a todos nos gustase o no la visita. Insisto en que es mi humilde opinión.

Fuera o no una provocación, bien es cierto que si nos ponemos a tachar de provocaciones a aquellas iniciativas planteadas por el colectivo LGTB igualmente deberíamos de tachar de lo mismo muchas de las declaraciones vertidas en este caso por el Partido Popular y las ya tan famosas manifestaciones convocadas por la iglesia y apoyadas por dicho partido en favor de preservar los valores de la familia. Cierto es también que en la política se ve siempre la basura del otro y no la de uno mismo y mucho más en un partido que se caracteriza entre otras cosas por no reconocer ni un solo error, ni presentar ni una sola dimisión (si ha habido alguna vez dimisión por algún miembro del  PP cuando gobernaba no lo sé con exactitud y si alguien lo sabe estaría bien que lo comentase) y pecar de que estando él al poder todo son maravillas.

Quede claro que mi intención no es criticar al PP, me da igual un partido que otro como pueda ser el PSOE que sí, que habrá aprobado muchas leyes en favor de los gays y lesbianans pero que yo por eso  no me arrodillo ante ellos. Solo quería que quedara claro por si alguiense puede sentir ofendido por mi alusión al PP. No es una fijación por mi parte hacia dicho partido, simplemente me limito a comentar sus palabras referidas a este asunto, palabras que si las hubiese dicho otro partido también comentaria. Aclarado este punto doy paso a mi segunda puntualización sobre el asunto en cuestión.

En cuanto a la palabras de no era lógico ni necesario que Barcelona tuviese un monumento a los gays, decir que yo soy la primera que en mi opinión me parece que eventos como por ejemplo la fiesta del orgullo, la manía que les entran a la gran mayoría de salir del armario y gritar a los cuatro vientos con quien se acuesta cada uno porque de lo contrario nos avergonzamos de nostros mismos son cosas a las que no le veo sentido alguno. Es decir, si hay una fiesta del orgullo gay también debería haberla sobre el orgullo heterosexual, si hay que ir con la cabeza bien alta manifestando claramente la tendecia sexual de cada uno y declarando abiertamente si te acuesta con tal o cual pues lo heterosexuales deberían hacer lo mismo y la cuestión es que no es así. Es decir, se pide constamente que se respete tal y cual evento, derecho, continuamente se reclama la igualdad de todos pero al final  entre aquellos que reclaman libertad les falta tiempo para  no respetar  la decisión de que cada uno haga  lo que quiera con su vida personal , ni somos iguales porque muchos se empeñan en marcar la diferencia, eso es así y no consigo entender la necesidad de hacerlo, ¿no somos todos iguales? pues ¿entonces?

Sobre la fiesta del orgullo gay matizar algo que no logro entender. Orgullo, ¿qué se entiende por orgullo? para mi el orgullo es un setimiento que se manifiesta después de haber peleado, trabajado, sacrificado y luchado tanto por algo que al final he conseguido por mis propios méritos. Bien, pues yo soy lesbiana y no me ha costado nada serlo. Naci así y punto. No he puesto el más mínimo esfuerzo en serlo, no he hecho absolutamente nada, no he sacrificado nada, tampoco he peleado por serlo ni me he dado de coscorrones contra la parede porque no lo consiguiera... 

Tal vez, algunos me podrán contestar diciendo que el orgullo gay es el orgullo por todo lo conseguido hasta este punto, por haber luchado por la libertad de pasear con tu pareja de la mano sin que por ello nos metieran en la carcel, el poder abrir locales o simplemente llevar a cabo iniciativas sin obligarse a hacerlas a escondidas por miedo a que nos apalearan, nos metieran en la cárcel o pero aún nos matarán. De acuerdo, eso sí lo entiendo pero sinceramente desde mi perspectiva la fiesta del orgullo gay parece un auténtico carnaval, que algunos dicen  que es una fiesta, que es motivo de celebración, vale, pero qué sentido tiene salir casi en cueros, retozarse unos con otros... Creo que el mensaje queda distorsionado, nada claro, o todo lo contrario se entiende como un destape más que como un carnaval. Y no es que yo ahora vaya de monjita y aquí todos tapados que no se nos vea si quiera el dedo gordo del pie que eso ya es provocador,oohhhh, qué pudor. NO, no es eso, pero creo que hay un término medio para todo y que en muchos aspectos de la vida siempre andamos en los extremos y bajo mi punto de vista creo que  ello no es bueno. Además da la imagen de que somos unos viciosos, que nos gusta desnudarnos, que nos vean casi en bolas, que nos  liamos unos con otros, que viva la pepa...

Que esa es mi visión, no lo creo, para muchos esa es la visión que tienen y negarlo sería engañarse.

Bien después de este largo inciso -me tengo que cortar o que me cortéis porque no se puede ser tan persiana- decir que es cierto que a la hora de frenar injusticias, intolerancias, abusos y reinvindicar todo lo contrario y homenajear a aquellos que lo sufrieron, en prácticamente todos los países hay monumentos de toda clase y casi nadie se ha opuesto o lo ha criticado ni ha puesto en duda la necesidad o la lógica, con lo cual poqué en este caso ahora si debe primar la necesidad y la lógica para homenajear a los represariados por su tendencia, a los que murieron y que a  día de hoy siguen siendo asesinados en sus países por el simple hecho de amar.

Ahí  lo dejo, para que vosotros mismos también si queréis saquéis vuestras propias reflexiones.

Fuente: UniversoGay

27 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que no entiendo es por qué hacer estas diferenciaciones y estas etiquetas, o sea que por qué requieren un monumento? acaso son mejores personas que los demás? hicieron algo emblemático en general o de manera individual? hay un monumento a los heteros? me parece bien absurdo.

pixel dijo...

Yo creo que el monumento es por todos aquellos que fueron represariados por su condición sino asesinados, al menos es lo que yo creo. Que si nos ponemos, también los heterosexuales podrían haccer un monumento por cualquier otra cosa que ahora mismo no se me ocurre.
En fin, yo creo que de lo que se trata es de suprimir las etiquetas de heterosexuales, homsexuales... Somo sexuales y ya está y lo que importa es lo que te gusta hacer en tu tiempo libre, cómo eres que te interesa y que no, y no si soy gay, lesbiana o zoofílica.

leonardo asimov dijo...

En esta extraña "civilización" humana se levantan monumentos a todo, pero sobre todo al"soldado desconocido", a "Los valientes vencedores dela batalla tal o cual" y en no pocos de esos se destacan lanzas, hachas, machetes, fusiles ,cañones y demás armas mortales.Monumentos que chorrean sangre...
Esta enferma "civilización" enaltece a Rambo o a Terminator. pero denosta del sexo en todas sus manifestaciones. Una cultura que venera la muerte pero rechaza la vida es una cultura sin futuro.
Ojalá bien pronto tengamos monumentos lúdicos (esto es, que se pueda jugar, nadar , caminar , en ellos) al sexo sin barreras. Monumentos coloridos, juguetones donde los padres le puedan enseñar a sus hijos sobre el sexo y sus derivados.
Monumentos al placer y a la sonrisa desde tetas gigantescas hasta vergas de varios pisos, pasando por culos explorables con tunel iluminado y todo. No me piquéis la lengua queridas que se enloca el coco!!

pixel dijo...

A mi tus propuestas me encantan, me parecen todas dignas de tener en cuenta.
"Una cultura que venera la muerte pero rechaza la vida es una cultura sin futuro."
En ese detalle de venerar la vida y no la muerte no había caído yo y ahora que lo pienso sí que sería lo suyo. Con esa frase es con la que me quedo.
Un cálido abrazo

jorgogi dijo...

Lo que no logras entender de la fiesta del orgullo gay lo explica con claridad meridiana Lucia Etxebarria:

http://jorgogi.blogspot.com/2010/07/el-orgullo.html

En cuanto a lo de El monumneto al soldado desconocido, el ser humano desde que es humano venera la muerte, realiza ritos funerarios, etc, y lleva asi desde hace 2,5 millones de años, que son unos cuantos años para pensar que no tiene futuro.

El monumento mas reciente que he visto es el de la igualdad por el hombre y la mujer. Los de los conquistadores y grandes generales son tipicos de otras epocas y otras mentalidades, las cuales hago anotar que no han tenido futuro.

1 saludo.

pixel dijo...

Acabo de leer el enlace que me has dejado sobre el orgullo gay y si no me equivoco la explicación es que tal fiesta es simplemente un negocio. Si no es así, dimelo pues en principio cuando he leído la entrada no entendía bien la relación entre el derecho a la vivienda y el tema en cuestión hasta que he leído la última frase.

Un saludo

Plonted dijo...

hola panda soy una chica que siempre que tengo tiempo entro y ojeo un poco el blog y ya practicamente os conozco a casi todos. Me parece mentira que la antigua propietaria de este blog que es Drea haya hecho semejante comentario sobre la estatua. Yo debido a mi condicion he sufrido represarias y estoy a favor de esta estatua y que venga alguien que ha escrito y que ha sido suyo este blog venga con semejante comentario pues la verdad, me decepciona y mucho. La represion no deberia existir y nunca y sin diferenciacion de sexos e ideologia, y que hagan este homenaje a todos aquellos que les afectaron la ley de vagos y maleantes por el mero hecho de disfrutar de su condicion me parece un verdadero reconocimiento. Me da que las nuevas lesbianas (y las que no lo son) no saben lo que han tenido que aguantar aquellas luchadoras. Lamentable.

Unknown dijo...

Sin ánimo de ofender, mi comentario, absolutamente a nadie. No sé hasta qué punto me conoces o adivinas sobre "nuevas lesbianas" o luchar. Desde luego no sabes por lo que yo he pasado. Y hablo de las etiquetas. Mucha gente lo ha pasado muy mal por muchas causas y no tienen estatua, por ejemplo las y los víctimas de la violencia de género. No veo nada al respecto. No veo nada al respecto de la gente de otras razas. No veo nada al respecto de muchos, punto. De ahí viene mi comentario, pero siempre hay quien malentiende. Desde luego no es un ataque. Pero claro, si prefieres pensar que sí... bueno, te invito a levantar un blog como este. Que parece que no he luchado nada por las lesbianas, es que soy una "nueva lesbiana". Ya veo, me conoces perfectamente, Plonted. Tanto que no dices quién eres ni enlazas a tu persona de ninguna manera. Desde luego si eso piensas de mí, está claro que quien no te conoce, soy yo.

Planted dijo...

Hola drea, no te conozco solo se de ti por tu nick, lo que hayas vivido o lo que haya pasado eso es cosa tuya y de los que te rodean como es normal. Pero tu primer mensaje es muy superficial, has tirado la piedra y donde caiga caiga, no especificas, en este ultimo dices algo mas y respeto tu opinion pero yo sigo apoyando esta estatua, lo que significa, no solo es un trozo de marmol, bronce o lo que sea, es lo que representa, muchos gays y lesbianas nos ha callado la boca a tiros. Y cuando digo lo de nuevas lesbianas, me refieron a esas que salen del armario cuando toda la lucha casi casi esta por vencida, pero es eso, casi casi, aun nos falta mucho camino, si te has sentido ahi ofendida ese comentario no iba por ti era en general, pero si te quieres sentir aludida yo ahi ni entro ni salgo. Todos los hemos pasado mal, pero ponte en lugar de aquellos que entran de cuando en cuando en este blog, leemos eso y parece que es todo un ataque a la libertad, un atentado a nuestros derechos, y sale de ojo palabras asi.

pixel dijo...

En este blog todos tienen derecho a expresar su opinión sea a favor a lo expuesto en la entrada o bien en desacuerdo, pero siempre desde el respeto.
Igualemnte creo que porque aquel o aquellos que muestren su desacuerdo con algo no es ya una falta de respeto o un ataque, simplemente se trata de posturas contrarias y nada más.

Yo no he sufrido rechazo, persecución ,ni tampoco he estado a punto de morir por mi condición sexual, por mi color de piel o por tener una opinión diferente. Desconozco lo que se siente. A día de hoy sigue habiendo personas asesinadas en sus países por como son, lo que piensan, dice, hacen o en este caso por su orientación sexual o mejor dicho por quien amen y estoy a favor de todas aquellas posturas o iniciativas que censuren tales comportamientos, actitudes o actos inhumanos. Las barbaries no se deben consentir ni mucho menos apoyar.

Igualmente pienso que si nos ponemos todos a hacer momumentos por todas las injusticias se llenarían los espacios de eso y que no se trata de olvidar los abusos del pasado o a aquellos que dieron su vida por cambiar las cosas y mirar para otro lado, no, no es olvidar pero tampoco es no superar dichos actos y vivir en el victimismo y en lo mal que se pasé en el pasado. Hubo gente lo ha pasado mal y lo está pasando mal, sí y eso no se puede esconder y que no se sepa pero igualmente hay que mirar para adelante y superarlo pues si no se vive en el pasado pero no en el presente y menos en el futuro y eso no es vivir.

Es más como me comentó Drea, también se podía haber hecho por ejemplo un monumento sobre los logros conseguidos a nivel de la homosexualidad.

Aún así, todas las opiniones en acuerdo o en desacuerdo son todas bienvenidas pero siempre respetando las opiniones de los demás y dejar a un lado los ataques.

Yo llevo poco tiempo y aún así no me atrevería a afirmar que conozco a todos los que comentan en este blog. Puedo conocer las opiniones de vosotros sobre algún tema en concreto y aún así no conoceros al 100% y mucho menos judgaros o censuraros porque opinéis diferente a mi.

Por mi parte no tengo nada más que decir.

Saludos

Unknown dijo...

YO NO HE TIRADO NINGUNA PIEDRA, conste. Decir que algo me parece absurdo, que yo sepa, no es tirar piedras. QUE VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. No me digas que no me lo tome a título personal cuando de hecho el único nombre que has escrito ha sido el mío. Por cierto, te cito una cosa que has escrito "ponte en lugar de aquellos que entran de cuando en cuando en este blog, leemos eso y parece que es todo un ataque a la libertad, un atentado a nuestros derechos, y sale de ojo palabras asi." Lo mío parece un ATAQUE A LA LIBERTAD Y UN ATENTADO A NUESTROS/VUESTROS derechos? Mira chica, aquí la única que ataca, ERES TÚ. Que parece que o hacemos una ovación a todo lo referente con la homosexualidad o somos malos. No censures mi opinión sólo porque sea diferente a la tuya. Y haz el favor de no atacarme más.

Planted dijo...

A igual que tu has dicho arriba que hay gente que malinterpreta las opiniones, cosa muy normal ya que somos personas diferentes parece que tu tambien has malinterpretado mis palabras en el ultimo post. Si lees con detenimiento mi ultimo comentario ahi no ha habido ataque, es mas, incluso he dicho que RESPETO TU OPINION, e incluso he dicho que eso de nuevas lesbianas no iba por ti, y eso de parece un ATAQUE A LA LIBERTAD Y UN ATENTADO A NUESTROS/VUESTROS derechos, lo he dicho que lo parece, desde fuera, porque lo puede parecer nada mas entrar y mas gente como yo que no entramos tan asiduamente aqui, en ningun momento lo he afirmado he dicho que lo parece. Yo no estaba ni estoy atacando, es mas no me esperaba una reaccion asi de alguien que ha creado un espacio que me parecia bueno y dejo de ver y entrar a este blog con el sentimiento de encontrarme con una creadora que no sabe encajar ciertos comentarios.Y sin nada mas que decir paso ya de comentar que ya no merece la pena prolongar tanta confusion, porque esto esta resultando ya cansado para mi y creo que para todos. feliz semana a todos. ahhhh drea y siento si te han molestado mis comentarios y Pixel, muy correcta tu postura, llegaras a ser un buen administrador.
HASTA NUNCA.

pixel dijo...

En fin, este blog va dirigido a todas aquellas personas que les gusten las mujeres sea por atracción o por curiosidad de saber que se mueve en el mundo lésbico o por el cualquier otro motivo que mueva a cada uno pasarse por él.

Se ha generado una polémica que para nada, dicha entrada iba con esa intención pero los debates es lo que tiene, que cada uno tiene su postura y la cosa a veces no terminan bien.

Reconozco que es la primera vez que estoy al frente de y que no me molesta para nada, en todo, caso puede resultar un poco violento pero si el que pretende escribir un blog creyendo que todos van a estar de acuerdo y no va a ver posturas contrarias, lo lleva claro. Es más, es que para decir todos lo mismos, pues sinceramente menudo rollo.

Siento igualmente que haya personas que por estos motivos dejen de participar (decisión que respeto y que para nada judgo pues las razones por las que cada uno tenga para dejar de seguir son suyas y que no voy a entrar a valorar si son acertadas o no. Lo que para unos es justificado para otros no lo es, pero ni unos ni otros tenemos más razón que los demás, en todo caso o tenemos todos la razón o ninguno.

No por ello, quiero que vayáis a apensar ahora que voy a andar con censuras para evitar intercambios de posturas, discusiones o lo que sea pues eso ya sería falsear la realidad y no estoy por la labor.

Un saludo a tod@s

jorgogi dijo...

@ PIXEL:
Has entendido MUY BIEN lo leido.

Respecto a la disputa:

1. DREA afirma algo, lo que sea.
2. Cuestionamos algo sobre DREA negativamante (y no cuestionamos sobre lo afirmado)
3. Cuestionada DREA, su afrimacion no es válida, no vale.

Esto se llama falacia AD HOMINEN, consiste en intentar descalificar personalmente a otro en lugar de refutar sus afirmaciones.

un caramelo al primero que me diga desde CUANDO no esta en vigor la ley de vagos y maleantes...

...y asi nos metemos en un contexto temporal determinado, porque si nos ponemos asi, y puestos a recordar este monummento no tiene sentido según se vivia en la Grecia Clasica, por poner otro ejemplo...

Si quieren poner un monumento que lo pongan. Es normal que el PP proteste, xq el PP defiende unos valores familiares que ve atacados por el colectivo gay, pero es q es normal que no llueva a gusto de todos, como que si mi opinion levanta resquemores sobre un afiliado del PP y viene ahora me dice que mi opinion le resulta lamentable. Bueno, po's a mi plin! No deja de ser mi opinion, a quien no le guste que se rasque y si quiere explicarme la suya es muy libre, pero perderá el tiempo intentando "rebatir" mi opinion. Podra cambiarla con sus argumentos, pero no atacando mi opinion, que es mia y formada libremente (otra cosa es q sea la adecuada "TODOS TENEMOS NUESTRA RAZON"); otra cosa que venga nadie a decirme si es la adecuada.

¿quien decide cual es la adecuada?

pixel dijo...

En 1970 fue derogada La ley de Vagos y Maleantes por la Ley de peligrosidad y rehabilitación social que vino a sustituir a la anterior y esta a su vez fue derogada eel 23 de noviemnre de 1995

¿Me llevo yo el caramelo? Espero que no sea de coca cola que no me gusta.

Y en cuánto a tu pregunta final, hay les ha dado. Nadie puede decidir que es lo adecuado o no pues nadie posee una verdad absoluta.

Saludos

Unknown dijo...

Imagino, Planted, que sabes que yo ya no tengo nada que ver con este blog, no te quedes con las ganas de leer a Pixel que lo hace de maravilla porque yo haya escrito o administrado esto alguna vez.

pixel dijo...

Muchas gracias por el cumplido, Drea

jorgogi dijo...

1970, eh? y no hay argumentos más actuales para defender un monumento a los gays? que raro, no? ;)

a todos esos q se le les llena la progre-boca de sus (iba a decir soplapolleces, pero mejor que no)... se les olvida q esa misma ley es de creacion en epoca de la II republica, osease, una ley de izquierdas que ya pisoteaba las derechos constitucionales de los ciudadanos de entonces. que cosas...

A todos esos que se les llena la progre-boca se les olvida la Historia anterior a julio del 36... Cuando perdieron el sentido de la objetividad? cuando tomaron partido?

Como decian mas arriba que pongan las tetas que quieran en las plazas que les de la gana. Vergas vereis pocas xq aun queda mucho acomplejado por ahi suelto :DDD

pixel dijo...

Vale, ¿pero yo he ganado mi caramelo o no?

jorgogi dijo...

a partir de la pormulgacion de la CE del 78, esa ley queda derogada, por el art. 14 CE: Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Que no entiendo a que viene mentar una ley de la II republica, sin contenido ni proyeccion actual desde el 78... :-/

tienes chicle de sabor "melones".

me surge una pregunta tramapa: el 14 habla de "Los españoles son iguales ante la Ley" y si se es extranjero, se le puede discriminar por gay?

pixel dijo...

Pues yo ahora mismo con tanta ley y tanta fecha ya sí que me he liado, como no me hagas un resumen con las contradicciones que tu ves sobre la ley de vagos... yo lo que se dice aclararme va a ser que no

Y en cuanto a tu duda sobre el artículo 14 pues ahora que lo mencionas si que en ese sentido los extranjeros pueden estar desprotegidos pero igualmente en el art. 13 se dice que los extranjeros gozarán de las libertades públicas que grarantizan el título 1 y el art. 14 se encuentra dentro de dicho título.

Un saludo

Bruma dijo...

Hola usuarios de red y comentarista de este blog:

Alguna vez que otra he escrito aqui algo, no mucho la verdad y fue hace tiempo y quizas para algunos este comentario sobra, pero quiero hacerme oir sobre algunas cuestiones que me he planteado al leer varias veces vuestros comentarios.

Debido a mi experiencia en la red, en especial en foros debido a mi trabajo, me he visto siempre salpicada por polemicas y situaciones algo complicadas, y aunque esto es un blog, no deja de ser un miniforo ya que nos brinda la oportunidad de dejar nuestras opiniones.

Despues de leer varias veces y hacer uso de psicologia internautica, lo que ha ocurrido aqui es un malentendido, asi de simple y sencillo, ha habido confusiones en todos los afectados, ha habido una confusion por lo que el usuario "trolls" (persona dedicada a contribuir en el foro de una forma molesta e incomoda y romper la estabilidad del espacio) no existe, lo digo por si alguno de los que lean han llegado a pensarlo, un trolls nunca, y cuando digo nunca, pide disculpas y ademas permanece en un tema hasta la saciedad y no abandona. Por tanto, aqui ha habido una usuaria que no ha entendido bien una opinion y acto seguido ha habido una serie de situaciones que nos ha hecho llegar a esta situacion.

Pero en un foro tambien existe mas figuras aparte de la del trolls, esta el lider (administrador) como tambien cazadores o secuestradores (en terminos mundanos y coloquiales este ultimo puede recibir el nombre de macho dominante, no olvidemos que un foro es una comunidad de usuarios, una comunidad y muchos de los terminos de nuestra sociedad son llevados a la red). Por tanto, vuelvo a reiterar, no hay trolls pero si un secuestrador ya que no deja que macere y concluya este tema.

Quizas me este metiendo en tierras pantanosas a dar una opinion que no agrade a muchos, lo facil seria decir que aqui ha habido un trolls y que por eso todos tenemos que ir a por ese usuario, pero no,no ha sido asi, pero si puedo decir que la figura del macho dominante, el secuestrador, hay veces que bapulea mas que el propio trolls y con ello impartir mas inestabilidad a la comunidad.

Asi que mi opinion es esta, dejar descansar este asunto.

pixel dijo...

Antes de nada muchas gracias por comentar en el blog

Muy interesante tu aportación, desconocia por completo los conceptos o terminología internaútica en cuanto al tema mencionado.

Hace nada, había oído el término de troll pero no llegué del todo a entender el concepto.

Respecto a lo dejar el asunto tal vez sea lo mejor, pues tal vez se estén mezclando cosas que o no tienen mucho que ver, es decir, como se dice coloquialmente, se están mezclando "churras con merinas" o ya poco sentido tiene.

Un saludo

jorgogi dijo...

OH! que horror! un macho alfa suelto! ¿y ahora qué se hace?

;)

1 saludin!

Bruma dijo...

Estimado Jorgogi, comentarte que el dibujo de """cazador""" que te has puesto como avatar te viene como anillo al dedo. A buen entendedor pocas palabras bastan.

Un saludo y gracias por vuestra atención.

jorgogi dijo...

(Des)estimada Bruma:

troll, yo sí se cómo eres, se cómo actuáis y no te voy a entrar al trapo. Ahí te quedas.

http://www.comoestaeso.com/forums/attachments/1094d1281227880-dontfeedthetroll3smg-jpg

pixel dijo...

Queridos compañeros, comentaristas, visitantes, futuros visitantes. Todos tenéis el derecho a participar en este blog con vuestros comentarios lo cuales son bienvenidos siempre y cuando se guarde el respeto.
Creo que en esta ocasión no ha habido insultos o ataques malintencionados, en todo caso malintepretaciones que son comunes que se produzca, pues si se dan en conversaciones tú a tú, cuanto más a través de la escritura.

No obstante considero que se debería dejar ya el tema y que nadie crea que mi intención es censurar pues todavía no he rechazado comentario alguno pero si que considero que se debería zanjar el tema porque creo que si no todos, algunos ya pueden estar cansados y voy a ser sincera yo la primera, de seguir mareando la perdiz y más cuando ya no se está aportando nada bueno o útil.

Así es que, lo mejor será dejarlo y pasar a otra cosa mariposa, que con las entradas tan chulas que escribo en este blog como por ejemplo las actuales como las de Yuri o la de la tienda Vomm que todavía nos hayáis pasado por ahí ya os vale.

Así es que os recomiendo que paséis la tarde con las estupendas chicas de Lip service o que la ternura entre dentro de vosotros con las imágenes de Yuri, que menudo abrazo más tierno se están regalando. Yo quiero unos abrazos así, además de la botella que no se me olvida.

Sin más, gracias por participar y os espero en las próximas entregas de los bollos.