REINO UNIDO DEFIENDE LAS ADOPCIONES LGTB

jueves, 24 de febrero de 2011

Michael Gove, secretario de educación de Reino Unido, dentro de la rueda de prensa en la que anunció recientemente nuevos cambios en las leyes de adopción para permitir que sea un proceso más ágil y que no discrimine poniendo impedimentos en cuanto a orientación sexual o raza, criticó las medidas del pasado en esta materia y defiende las adopciones por lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

El político ve inaceptable como está aumentando el tiempo que pasan los niños antes de ser adoptados, llegando a casi 2 años por niño antes de que una familia les acoja.
"Demasiado tiempo para personas tan jóvenes", dijo el secretario, además de añadir que "En el pasado hemos dicho que una pareja en concreto no podía adoptar porque supuestamente tenía la sexualidad mal, o porque eran muy jóvenes, o por su condición social pero esos son pensamientos de ingeniería social de la peor especie".

Siguió hablando del tema, defendiendo la adopción sin tener en cuenta aspectos superficiales que solo empeoran el tiempo antes de que los niños sean acogidos.

Manifestó: "Miles de niños se encuentran actualmente en el sistema de atención que esperan ser adoptados. Todos los días de espera son días en los que se les deniega ser felices en un hogar lleno de amor que ellos se merecen. Las actitudes políticamente correctas y la burocracia son ridículas dejando a esos niños sin casa tanto tiempo".

Todo esto, además de ser un acercamiento a la tolerancia y la diversidad, se produjo por la drástica disminución de un 15% en los niños adoptados entre 2009 y 2010.

Fuente: UniversoGay


Yo creo que es una buena idea que las parejas sean homosexuales, bisexuales, familias monoparentales... puedan adoptar, pues yo no sé lo que es vivir en un centro de acogida pero desde luego no creo que sea muy agradable, placentero. Es decir, no estoy tachando a tales centros de lugares de tortura pero como en una familia que te acoja, te quieran, te den su cariño, su calor no tiene ni punto de comparación.

Además, cuando llegamos a adultos seguimos reclamando tales afectos de cariño, con lo cual cómo se lo vamos a negar a los críos con tonterías como éstas 

Se ha dicho muchas veces que los padres de los niños deben ser mujer y hombre porque de no ser así se le podría crear un trauma y que tendieran a una orientación homosexual. Sinceramente y sin ánimo de ofender tales comentarios me parecen unas auténticas estupideces. Yo misma me pongo de ejemplo, tengo un padre y una madre y si tal unión es lo que se considera "normal" y por tanto no perjudicial para los niños, por qué yo soy lesbina (y no es que a mi me preocupe el que lo sea, lo soy y punto).D esde luego no va a ser porque me hallan criado mi padre y mi madre, con lo cual a mi esas "explicaciones" tontas no me valen.

Y lo de "explicaciones" lo pogo entre comillas porque no son explicaciones, no sé como se puede intentar dar una explicación a por qué los niños tienen que seguir esperando a la llegada de un hogar, explicaciones o excusas o perjuicios o rechazos o intolerancias o intentos de ponerse cabezones e imponer lo que a uno le de la gana y no porque lo considere correcto, las cosas claras, siempre hay un intento de imponer qué modelos de vida se deben seguir.

Siempre hay que mirar por el bien del niño, pues sinceramente un niño estará mucho mejor en un ambiente de cariño, de amor... que en un centro conviviendo con otros niños y esperando eternamente a que alguien los pueda acoger.

Con el amor, venga de donde venga, hacia los niños no se juega

4 comentarios:

Unknown dijo...

Las trabas que vienen poniendo para adoptar me parecen incluso escandalosas. Parece que hay que ser hetero, tener mogollón de pasta para COMPRAR una vida, y mejor si se está casado. Bueno y qué si hay parejas que son alcohólicas perdidas o que uno de los miembros de la pareja sufre malos tratos, y cosas de esas a mansalva. Pero poderoso caballero es Don Dinero. De todos modos, como bien sabemos quien hizo la ley hizo la trampa, con lo cual, si uno de los dos no cumple requisitos, siempre se pueden usar otras vías como fingirse hetero y todo eso. Una lástima, la verdad.

pixel dijo...

Pues sí, excusas malas o escandalosas hay a mansalva y quienes las dan es que ni les da vergüenza, personas sin escrúpulos porque yo desde luego no podria justificarme con historias que ni tienen ni pie ni cabeza.

Y sí, lo de quien hizo la ley hizo la trampa es una pena, pues si por ejemplo una pareja homosexual tiene que usar el truco de pasar por hetero para adoptar, mira no es tan malo; que aún así tener que andarse con esos engaños me parece penoso en estos tiempos que corren, simplemte no hay razón para que indirectamente o más bien directamente se obligue a dar a dar esos pasos porque no quieren dar (no porque no haya) más opciones. Pero aún peor es cuando las trampas dan lugar al beneficio de uno a costa del perjuicio de otros.

Lilit dijo...

Aquí caemos en el problema de lo 'políticamente correcto', es decir, por una parte se dice "oh, sí, igualdad sin importar sexo ni condición sexual", pero a la hora de la verdad, vivimos en un país de mayoría católica (o que han mamado esas ideas o aberraciones desde pequeños), con lo que acaba primando el concepto de familia de dicha confesión porque los hilos del poder no están en manos de gente con nuevas ideas precisamente. Pero si estamos en un país laico (y se supone lo mismo del resto de 'democracias' occidentales), ¿por qué tantas trabas? ¿por qué fingirse hetero?
Tendrán que acabar por aceptar que el amor es amor, y punto. Y que tenemos el mismo derecho a tener una vida plena que cualquiera, amén de que, quizá, eduquemos mucho mejor a nuestros hijos porque lo haremos desde el respeto a TODO el mundo y desde un amor profundo.
Saludos y perdón por la parrafada.

pixel dijo...

Es verdad lo que dices, que seguimos gobernados con personas con las misma ideas de siempre y que "carne fresca" con ideas frescas pocas, de ahí todos los problemas.

Estoy totalmente de acuerdo en que la edcuación puede ser incluso más enriquecedora desde el respeto a los demás basándose en lo que has dicho, amor profundo.

Gracias por tu aportación y tranquila por la parrafada que yo las suelto por duplicado (entrada y comentarios) ;)

Saludos