LA LEFGTB ESTÁ EN LA FERIA AULA

viernes, 4 de marzo de 2011

El día 2 de marzo se inaguró en IFEMA (Madrid), la Feria Aula, visitada por más de 115.000 personas, y que muestra las últimas novedades del panorama educativo de la mayoría de centros de estudios de España.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) no podía perderse estar en este lugar destacado y apoyará a los estudiantes desde el stand 3F26 del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa.

Hasta el domingo 6 de marzo la organización estará ofreciendo materiales educativos para desarrollar la consciencia de los jóvenes y apoyar a los adolescentes homosexuales, bisexuales y trans que pasen por la feria.

También aprovecharán para promocionar el Programa Red Educación que financia el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad consistente en dar charlas en institutos para mostrar la diversidad de opciones sexuales existentes, con más de 173 charlas realizadas y 5000 alumnos de secundaria que han participado.

Entre otros proyectos, la federación trabaja en "Combatir la Homofobia en los Colegios" del Instituto Danés para los Derechos Humanos, con la que se intenta reducir los alarmantes porcentajes que muestran que un adolescente perteneciente a cualquier minoría sexual tiene un 400% más de posibilidades de suicidarse.

Las personas que visiten la feria y tengan cualquier tipo de duda sobre las materias que abarca la FELGTB, podrán dirigirse al Servicio de Información y Apoyo a Jóvenes LGTB allí presente.
 
Fuente: UniversoGay

 
La iniciativa es muy buena, pues la educación académica es importante pero los valores como el respeto, la  aceptación a los demás y de uno mismo también, la tolerancia o la orientación o la ayuda para darse cuenta uno de que no está cometiendo un crimen, que tiene tantos derechos como los demás, el sentirse cómodo y bien con uno mismo... es fundamental. 
 
Yo hace unos cuantos años fui a esa feria con el colegio y sí que academicamente estuvo muy bien pero si hubiese encontrado un stand que te daban información, orientación sobre este asunto hubiese estado bien. Que sí, que iba con mis compañeros de clase, por aquel entonces yo prefería mirar para otro lado y no aceptar lo que había y que tal vez no me hubiese atrevido si quiera a acercarme por si alguien me veía. No voy a mentir tampoco diciendo que de seguro hubiera ido a informarme, soy sincera y lo digo. 
 
 Ahora que las cosas están cambiando poco a poco y todavía falta, pero la presencia de dicho colectivo en esta feria ya es un paso y por lo menos el que vaya sabe que están ahí para la información que quieran. Haber iniciativas de éstas hay  más que antes, no ya en mi época, si no que en otras anteriores era muchísimo más complicado saber con quien podías hablar o con quien no. 
 
Con lo cual, aplaudo la idea y espero que muchos jóvenes, no ya homosexuales sino también jóvenes que sin serlo tenga curiosidad o quieran desprenderse de los perjuicios que se vierten sobre las personas con otra orientación sexual y conocer tal y como es la realidad y no la patrañas que muchos se inventan. 
 
Igualmente estaría bien que los profesores se implicaran y se acercaran para tratar el asunto en las aulas. Y es que el comprormiso debe ser de todos y no sólo de como se suele decir, "que se informe al que le toque de cerca", perdona pero cerca estamos todos pues convivimos unos con los otros y que yo sepa no hay burbujas aislando a personas sobre orientaciones sexuales, estilos de ropa, visiones de la vida...

0 comentarios: