LOS REPUBLICANOS QUIEREN UNA CLAÚSULA DE CONCIENCIA

martes, 8 de marzo de 2011

Cuando ya creía haberlo visto en cuanto a deshumanizazión en los EE.UU, la siguiente noticia me ha dejado a cuadros:

"Barack Obama durante el transcurso de su presidencia ha cancelado en gran medida las cláusulas de consciencia que se habían expandido durante la etapa en la que el país fue presidido por Bush.

La ley a la que nos referimos, es la popularmente llamada "cláusula de consciencia", y permite a personal médico no ofrecer asistencia sanitaria a las personas que, por sus creencias religiosas o éticas, crean inconvenientes, como personas homosexuales o con VIH - SIDA.

El proyecto, como se puede imaginar, provocó grandes críticas ya que era una carta abierta hacia la discriminación de muchos colectivos, además de ser inhumanas al rechazar ayudar a otras personas en función de ciertos parámetros personales.

En cambio, el Partido Republicano está haciendo énfasis en este asunto, ya que sus intenciones son volver a establecer como fue durante la etapa de Bush estas "cláusulas de consciencia" que marginaría a muchísimas personas.

Aún hoy perviven estas cláusulas en temas como el aborto, aunque por diversas leyes sobre discriminación, está muy limitado el uso de las mismas."
Fuente: UniversoGay


Pero vamos a ver, cómo se puede pensar (aunque en este caso lo más fuerte es que tal pensamiento se ha materializado)  o plantearse la posibilidad o la opción de no atender a alquien simplemente por su condición sexual.  Que yo sepa los médicos no son quienes deciden quien vive o quien muere. De hecho, los católicos defienden que es Dios quien da o quita la vida y muchos dirán que por eso mismo los médicos no deben intervenir, pues puestos así, no deberían salvar a nadie y por tanto, dicha profesión no debería ni existir.
O sea que yo soy médico en EE.UU. y resulta que voy por la calle y me encuentro con mi vecina que gasta mucho dinero, que vive por encima de sus posiblidades y que no comparte nada y como yo no estoy de acuerdo con la avaricia, con presumir de lo mucho que uno tiene y que encima además es tacaña y tiene mucha cara al pedir que sean los demás (la empresa, por ejemplo donde trabaje) los que corran con gastos  para disfrutar de sus caprichitos (la Iglesia muchas veces va de eso, ejemplo la visita a Barcelona) resulta, que como va en contra de mi punto de vista de cómo se debe vivir, pues tengo el derecho a no atenderla aunque esté agonizando. Alá, no me gusta como vives tu vida, no tengo por qué atenderte.

Pero vamos, vecino, conocido... que me haga la puñeta o no me dé la razón en algo, va listo si piensa que voy a hacer todo lo posible por salvarlo o tratarlo, nada, si se tiene que morir pues que se muera pero yo no me mancho las manos". No es por nada, pero con esa actitud los médicos que se acojan a tal barbarie ya se están manchando las manos de sangre.

Alucino con este salvajismo, no tengo palabras para describir tal aberración. Me dan asco tales comportamientos.
En todos los países hay cosas buenas y malas, tanto en el nuestro como en los demás pero esté se lleva la palma. Sinceramente me alegro de nacer donde he nacido e igualmente  no tengo el más mínimo interés ni me llama la atención de vivir en una selva en la que la mayoría son seres extraños que de humanos no tiene nada. 
El concepto que tengo de los extraterrestes varia según el reflejo que muchos directores han querido dar a su películas y salvo el simpático E.T., los demás son pintados como malvados que quieren destruir la Tierra y dominarnos y yo me pregunto, ¿ese perfil no se corresponde con un porcentaje nada despreciable de los estadounidenses?

Extraterestres es la palabra más suave que puedo decir, porque desde luego humanos los que piensan y actúan así no son. Al menos ese es mi punto de vista.

5 comentarios:

jorgogi dijo...

Mirale el lado bueno:

Los inconscientes no tendrán porblema alguno :DDD

pixel dijo...

Aún así, que triste.

Un saludo

jorgogi dijo...

Peor para ellos...

para esos medicos que violan su juramento hipocratico y para esa sociedad que se cree que es la primera del mundo y luz y guia del resto...

Peor para ellos... Afortunadamante a ti no te toca nada, a no ser que aun y con todo, quisieras ir a los EEUU ;)

jorgogi dijo...

Peor para ellos...

para esos medicos que violan su juramento hipocratico y para esa sociedad que se cree que es la primera del mundo y luz y guia del resto...

Peor para ellos... Afortunadamante a ti no te toca nada, a no ser que aun y con todo, quisieras ir a los EEUU ;)

pixel dijo...

No sí, desde luego que peor para ellos. Menuda panda de hipócritas que quieren dar ejemplos a países con dictaduras marcándoles ellos las pautas cuando deberían mira primero en su tiesto.

Aún así, aunque no me toque de cerca sí que no puedo evitar escandalizarme y repudiarlo.

Y viajar a EE.UU. no me atrae para nada.

Nunca se sabe pero de momento por mi que se queden con su luz oscura.

Un saludo