MÉXICO: 5ª MARCHA LÉSBICA MÉXICO 2011, "LESBIANAS GUERRERAS SEMBRANDO DIGNIDAD"

jueves, 3 de marzo de 2011

Con el compromiso de las organizaciones de mujeres y lesbianas, que se reafirman y suscriben como convocantes, el COMAL continua con su labor de avanzar en el crecimiento y aportes para el movimiento de mujeres lesbianas, que buscamos visibilidad, defender nuestros derechos y denunciar la violencia en nuestra contra, avanzando también en el desarrollo del movimiento feminista.

Esta marcha, que tiene sus inicios en el 2003, se realiza cada dos años en el mes de la mujer, tiene como propuesta central el terminar con la invisibilidad, la misma se define como una marcha política, no partidista, haciendo un llamamiento a todas las mujeres obreras, indígenas, campesinas a marchar junto a ellas, contra la opresión patriarcal.

La misma se realizará el 19 de marzo a las 15 horas, desde el Zócalo Capitalino al Monumento a la Revolución,, hasta la fecha han recibido la adhesión de: Colectiva Les Brujas (Chiapas), Consejo Binacional de la Diversidad Sexual (Mexicali, BCN), Diáspora Feminista (Oaxaca), Eclipse Lésbico (Zacatecas), El Taller, A. C. (Puebla), Federación de Mujeres Universitarias de Baja California Norte (Tijuana), Fortaleza de la Luna (Veracruz), Grupo Safo de Tecate (Mexicali, BCN), Lesbianas Indígenas (Tláhuac), Litsa Radio (Mujeres en frecuencia, A. C.), Lunas Lesbianas Feministas, A. C., Milenio Feminista (Tijuana, BCN), Movimiento de Acción Lésbica Feminista (el MAL, Aguascalientes), Mujeres Alfareras de Tláhuac, Producciones y Milagros, A.C., Red Iberoamericana Pro Derechos Humanos, A. C. (Tijuana, BCN), SEEDSSA, A. C. (Quintana Roo), Tongues (Los Ángeles, California).

 
Fuente: UniversoGay


La canción es preciosa.

2 comentarios:

leonardo asimov dijo...

La mujer avanza para alcanzar el sitio de igualdad que por naturaleza se merece.
Cambiar el mundo es una tarea magna, por eso hay que ir de a poquitos. Y el primer poquito es mi cuerpo: es mio, realmente? lo gobierno? dispongo de el como me apetece? lo cuido?
El segundo poquito es un misterio, porque es tu mente. Allí también hay que luchar por ser Verdad, y que dificil es ....auuuu!.......
De a poquitos podemos llegar lejos, siendo coherentes, actuando en coherencia y sobre todo, con Amor.
Si te amas ya vas bien. Si te ves como alguien valioso, vas mejor. Si vives como sientes te aproximas a quien eres.
Son pocas la gentes que se atreven a Ser, pero la respuesta a los problemas del mundo está ahí: en ti que tomas decisiones todos los dias. Decisiones que qpoyan una u otra tendencia, una u otra forma de vida. Por eso es importante Ser verdad.

pixel dijo...

Leonardo me quedo con la receta por llamarlo de algún modo que has compartido. Yo no lo habría dicho mejor, seguramente habría dado tantas que al final me habría perdido.
Genial, en pocas palabras y muy concisas has dado en el clavo, al menos para mí.

Me quedo con estos pasos:

"1)Y el primer poquito es mi cuerpo: es mio, realmente? lo gobierno? dispongo de el como me apetece? lo cuido?

2)El segundo poquito es un misterio, porque es tu mente. Allí también hay que luchar por ser Verdad, y que dificil es ....auuuu!.......

3)De a poquitos podemos llegar lejos, siendo coherentes, actuando en coherencia y sobre todo, con Amor.

Resumen:
Si te amas ya vas bien. Si te ves como alguien valioso, vas mejor. Si vives como sientes te aproximas a quien eres."

Muchas gracias por tu visión. Un abrazo