REGRESO DE "LA PRINCESA ANA"

sábado, 5 de marzo de 2011

Por el mes de Septiembre colgué una entrada sobre propuestas teatrales para los niños y una de esas obras era "La princesa Ana". Pues bien, dicha obra regresa de nuevo a Madrid, sala Tarambana (Dolores Armengot 31), para ser representada todos los sábados (18:00 horas ) y domingos (12:30 y 17:00 horas) durante el mes de Marzo.

Recordemos que tal obra cuenta la historia sobre una princesa que tiene que seguir la tradicción y por tanto, casarse para poder reinar en su país. Solo hay un problema: ella no quiere casarse con ninguno de los príncipes de los que han venido a pedir su mano. Ella sólo quiere seguir siendo feliz junto a su mejor amiga, una dulce ranita.

Cuando la rana le sugiere que la bese para probar suerte, sorprendentemente, en lugar de un príncipe azul, aparece una hermosa joven.

A partir de ahí, tendrán que luchar y demostrar que pueden reinar y hacer felices a su pueblo igualmente, gracias al amor que las une.

"La princesa Ana" es una obra que obtuvo el Premio "Sal a Escena 2010" otorgado por el Ministerio de Igualdad. Combina la presencia de actores y marionetas, y cuenta con divertidas canciones y coreografías, que contagian a los niños del patio de butacas, formando un espectáculo mágico y lleno de color. Bajo la apariencia de un relato clásico de príncipes y princesas, esta obra nos ofrece una historia diferente que esconde un mensaje de tolerancia, amor y diversidad ideal para los más pequeños.

La pieza escrita y dirigida por Eva Bedmar es una adaptación del cuento original de Luisa Guerrero. El elenco de la obra está compuesto por Marina Muñoz, Shanta San Millán, Marisa Ruiz, Sara Párbole, Tato Portillo, Ricardo Cristóbal, Javier Crespo y Eva Bedmar.



Fuente: UniversoGay 

Yo por lo poco que he visto en el vídeo mucha gracia no me ha hecho, pues el personaje que sale imitando al chiquito poca gracia me hace, nunca me gusto este cómico como para que encima ver inmitadores. Pero bueno, también se trata de una obra dirijida al público infantil y que a lo mejor a los niñ@s sí les gusta.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tienes un blog muy interesante y original. Sigue así y un saludo :)

pixel dijo...

Muchas gracias, me alegra que te guste y gracias por tu comentario

Un saludo