BUEN ROLLO Y FIESTA EN LA CARAVANA DE PALOMOS

martes, 12 de abril de 2011

Tras las polémicas declaraciones del Alcalde de Badajoz, (Extremadura) Miguel ángel Celdrán, que hizo unas declaraciones nauseabundas sobre los homosexuales en un programa de radio cuyas palabras fueron:

Aquí en Extremadura pocos. Aquí normalmente los palomos cojos los echamos pa otro lao, depende de que lao cojeen (en ese momento se escuchan risas de fondo de los asistentes). Pero normalmente los echamos pa otro lao. Aquí gracias a Dios estamos tos mu sanos. Bien lo ha dicho Ernesto, esta tierra es sana y fuerte”

Palomo cojos: (expresión muy usada en España para referirse con carácter despectivo a los homosexuales)

el programa de "El Intermedio" de La Sexta recogió dichas declaraciones y su presentador, Wyoming propuso el convocar una caravana de Palomos cojos con destino a Badajoz en protesta a dichas declaraciones y por lo visto ha sido todo un éxito.

A continuación os dejo aquí la crónica elaborada por UniversoGay junto con un vídeo y fotos elaborados por ellos mismos para que podáis haceros una idea de cómo fue aquello y de cómo las protestas se pueden hacer impregnadas con muy buen rollo y alegría.

Yo no estuve allí pero he de reconocer que cuando he leído la crónica me ha invadido gran positivismo, alegría, energía. Como sabéis soy algo crítica en cuanto a la fiesta del orgullo gay en el sentido de que parece más un circo que una fiesta pero en esta ocasión, a título personal, diré que me quito el sombrero por la gente que asistió a dicho evento, por la actitud de protesta reivindicativa con un toque de fiesta, de saber pasarlo bien e igualmente se agradece que medios de comunicación como el mencionado programa de la sexta se involucre e involucre y mueva a tanta gente en torno a un mismo objetivo que independientemente de si se trata de algo que afecta a un colectivo en concreto o a todos o en parte, da lo mismo, en el fondo nos toca a todos; pues ya está bien que el personal político esté todo el santo día arremetiendo contra unos y otros y que lo único que saben hacer no es gobernar y aportar soluciones a los problemas causados en muchas ocasiones por su mal hacer, sino que lo único que saben hacer es pedir disculpas no sentidas y que personalmente me las paso por el arco del triunfo, pues al menos a mi de nada me sirve que me pidan disculpas una y otra vez si siempre van a caer en las misma faltas de respeto hacia quienes les damos nuestro voto de confianza y que desde luego sin nosotros no son NA-DA.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me resulta casi imposible dar crédito al hecho de que un político tenga la desfachatez de pronunciarse así. Habrá caído para un amplísimo porcentaje de sus votantes. Hay que estar mal de la cabeza, con todos mis respetos.

pixel dijo...

Y lo más triste es que hay más políticos como él que con una simple disculpa ya han cumplido