¿EN QUÉ SOCIEDAD VIVIMOS?

lunes, 25 de abril de 2011

"Un hombre de 45 años, José Alfonso Avilés mató en Texas a la novia de su hija y a la madre de la misma tras diversas amenazas que ya había realizado contra ellas por su total rechazo a la relación lésbica de su hija.

Avilés mató a Norma Hurtado, de 24 años, y a la madre, María Hurtado, de 57 años. El suceso se produjo cuando el criminal tocó en la puerta de las víctimas, disparando tras la apertura de la misma.

La policía lo ha detenido por asesinato, planteándose si se le imputa también cargos por haber realizado un crimen de odio."


Ésta noticia es un tanto atípica en relación a las entradas que he ido subiendo desde que tomé las riendas del blog. Es una noticia triste y la verdad es que me hubiera gustado no tener nunca que subir cosas de este tipo. Yo no conozco de nada a esta madre e hija brutalmente asesinadas y sin sentido como todas las muertes que se suceden todos los días. Tampoco conozco a la chica cuyo repugnante padre ha arrebatado a lo que más amaba, a la persona con la que estaba a gusto, quería y con la cual se sentía feliz cada segundo que pasara a su lado. 

No conozco a nadie de tal triste historia, pero no puedo evitar sentir dolor en mi interior por esas personas asesinadas y aún más por la mujer a la que le han pisoteado su corazón y el amor que sentiría por tales personas. Me siento mal, es así.

Por ello, al menos, quiero dar mi pésame y decir que mi corazón está con la novia de la chica asesinada y con todas aquellas personas que querían a esas personas que lo único que hicieron fue amar y respetar y apoyar ese amor.

Fuente: UniversoGay

10 comentarios:

Unknown dijo...

Es alucinante que sucedan cosas así.

Unknown dijo...

Qué asco que todavía estemos así en algunas partes del planeta, de verdad.

pixel dijo...

Está claro que nunca vamos a salir de nuestro asombro, pues cada día que pasa hay más y más atrocidades a cual peores.

Un abrazo

pixel dijo...

Pues sí Drea, esto es un asco y un retraso. ¿Es que tan difícil es de entender que el amor es el amor y no tiene más? que no entiende de sexo, edad, raza...

No es por nada, pero por mucho presumir que en los países desarrollados como es este caso se tienen muchos avances, que son los primeros en todo o en casi todo... lo cierto es que la la industria, ciencia, tecnología... se avanzará a pasos agigantados pero muchas personas andan todavía en épocas considerablemente retrógadas.

Un beso

leonardo asimov dijo...

Lamentando solidariamente este exabrupto atroz, que es, evidentemente, un crimen de odio.
En Estados Unidos, país supuestamente avanzado, el odio continúa plantando sus reales como se puede inferir ante diversas noticias relacionadas con discriminación racial, sexual , origen nacional, etc.
No escasean las noticias de abusos o crímenes contra hispanos y,vaya ironía, en no pocos casos los discriminadores y criminales son americanos de raza negra. Es esta una sociedad hipócrita que todos los domingos se moviliza hacia la "church", pero que pasa por alto los crímenes de guerra, el odio hacia los extranjeros y el egocentrista pensamiento de creerse el ombligo del mundo.
Eso por un lado. El otro oscuro y tenebroso aspecto es el infierno que pasan muchas personas a causa de su preferencia sexual. Sucede en casi todos los paises del orbe y cada rato este flagelo espantoso se manifiesta en casos como el que ha suscitado este comentario. Un acto privado entre dos personas es satanizado por religiones como la católica, la más hipócrita de todas, o por gobiernos, facciones, etc.
Podrá alguna vez la humanidad vivir en paz?

pixel dijo...

En esta vida a parte de odio, mala sangre, racismo, intolerancia, hipocresía, las contradicciones existen a patadas. Muy bonitas palabras son las que escuhas o lees pero luego son otros muchos los hechos que contradicen lo dicho.

Además quería yo comentar otra impresión que yo tengo y que me gustaría que si estoy equivocada me lo comentáseis. Y es que ¿cuántos crímenes se han cometido en nombre de la religión (toda ella llena de contradiciones) y cuántos crímenes se han cometido en defender por ejemplo la homosexualidad en detrimento de la heterosexualidad?

Y digo esto último de defender el derecho a amar a otra persona del mismo sexo porque muchos se queja de que al tener posturas contrarias son acosados por quienes tienen una mentalidad abierta

No se trata de acosar a los de un pensamiento u otro, pero sí de convivir. No estoy a favor del acoso pero ¿cuántos crímenes ha habido por defender una mentalidad más abierta en comparación por defender justo lo contrario?

Como no empecemos abrir nuestra mente, a evolucionar en cuanto a respeto, tolerancia, humanidad... en vez de tanta tecnología, ciencia... me parece a mi que por desgracia vamos a tener que seguir viendo y escuchando noticias tan llenas de estupor como ésta.

Un abrazo

jorgogi dijo...

si en países tan "desarrollados" hay gente TAN subdesarrollada, no estarán tan "desarrollados" cómo nos quieren hacer creer, no crees?

Y noticias como esta, serán solo la punta de un iceberg que no se publica.

A ti no te toca nada, y que no te toque nunca ;)

Animate!!! :D

1 saludin!

pixel dijo...

Pues sí Jorogi, el desarrollo se debería medir más desde el punto de vista humano que no desde el tecnológico o científico.

Y sí, esta noticia seguro como tú dices es el iceberg, pues no me quiero imaginar la de cosas, atropellos, salvajismo... que puede haber todos los días.

Gracias por tus ánimos, lo que pasa es que de siempre no he podido sentirme mal por cosas que no me tocaban, no sé, es algo que viene ya de serie.

Un abrazo

Lilit dijo...

El odio, por desgracia, es igual de visceral que el amor, una vez desatado...

pixel dijo...

El amor muchas veces es enfermizo y por tanto, yo creo que no es amor si no obsesión o posesión o lo que sea pero es que el odio, por lo menos yo, lo mires por donde lo mires no trae nada bueno.

Saludos