HOMO BABY BOOM

viernes, 29 de abril de 2011

Homo Baby Boom es un documental realizado en el 2008 por Anna Boluda y producido por la Asociación de Familias de Lesbianas y Gays

Homo Baby Boom narra las experiencias de seis familias homoparentales, tres compuestas por gays y tres por lesbianas, y aborda los problemas y situaciones que han tenido que solventar para poder tener hijos, cómo llevan el día a día y también vemos la opinión de algunos hijos que ya son mayores.
Este no es el primer documental sobre el tema de Anna Boluda, ya que anteriormente había dirigido Queer Spawn, un documental similar ambientado en Estados Unidos.

Homo Baby Boom está rodado en su mayor parte en catalán, pero la Asociación de familias LGTB ha puesto a disposición de todos una versión con subtítulos en castellano. 

  
El documental está muy bien y os animo a que saquéis un ratito para verlo. A mi me ha gustado porque son casos reales, es decir, se ve claramente que los hijos son bien cuidados y queridos por sus padres y que las historias o falsedades sin fundamento como las ideas que se tienen de que de padres o madres homosexuales los hijos pueden serlo también y tener traumas a cual más raro no son más que fruto del miedo, lo desconocido, la intolerancia...

Hay familias de muchos tipos y no unas mejores o peores, simplemente diferentes y todas válidas. En una familia donde haya amor, respeto, tolerancia... por qué ha de ser mala, perjudicial o que sé yo la de absurdeces que se pueden decir.

En fin, valorarlo vosotr@s mismos. 


Fuente: AmbienteG

2 comentarios:

Unknown dijo...

Oye pues qué interesante. Y encima a disposición de todo aquel que quiera verlo.

pixel dijo...

está muy bien, a mi me ha gustado mucho.