VI EDICIÓN DE LOS JUEGOS DEL CIERZO, ZARAGOZA

miércoles, 6 de abril de 2011

A continuación os dejo la siguiente actividad programada para el 8 de abril hasta el 10 del mismo mes en la ciudad de Zaragoza. Siento no avisar antes pero ha sido hoy cuando he visto el evento.

El Club Deportivo para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales Elaios (Club Deportivo LGTB Elaios), en Zaragoza, ha convocado un año más los Juegos del Cierzo, que en esta ocasión, celebrarán su sexta edición.

Este viernes 8 de abril comenzará el evento, hasta el próximo día 10 de abril. Este año se ha batido un nuevo record de asistencia al contar con la participación de 375 personas que vienen tanto de otros destinos españoles como internacionales.

El día 9 será el elegido para dar lugar a los torneos, que engloban el voleibol masculino y femenino, el tenis mixto y el baloncesto femenino.

El deporte en la actualidad, como ya se han quejado diversas asociaciones LGTB, posee un alarmante grado de homofobia que oprime a los jugadores a impedirles vivir plenamente su orientación sexual ante el miedo de la discriminación de los seguidores de su equipo.

Por ello, el Club Deportivo LGTB Elaios quiere luchar con la celebración de este evento contra la homofobia que aún persiste en el mundo deportivo, además de promocionar Zarazoga y Aragón tanto a nivel nacional como internacional gracias a la repercusión con la que cuenta los Juegos del Cierzo.


El deporte al menos desde mi punto de vista es una buena excusa para conocer gente, otras culturas, otros puntos de vista pues sí o sí, tienes que relacionarte con lo cual al final se rompen muros.

Una cosa que me llama la atención es que muchas veces se ha escuchado que en determinados deportes no hay muchos jugadores homosexuales o por lo menos no han salido del armario como por ejemplo en el fútbol. Seguro, que habréis escuchado decir cosas del tipo: "No, si en el fútbol (la he tomado con el fútbol no por nada en particular si no porque es el deporte más seguido por una gran mayoría) tiene que haber jugadores homosexuales, lo que pasa es que no lo dicen"

Como sabéis, mi opinión es que si un jugador del deporte que sea quiere hablar abiertamente de su homosexualidad, perfecto, nadie tendría porque impedírselo o amenzarle si lo hace, etc. Pero igualmente, tampoco es plan de hacer lo mismo para que lo haga y es que muchas veces parece, o da la impresión,  no digo que sea así, al menos parece que la presión para que determinadas personas hablen de su vida personal es mayor que la presión de quedarse con la boquita callada, o tal vez la presión sea la misma. Me da igual, el caso es que no debemos inmiscuirnos en si uno dice o no dice nada. 

Sé que he insistido muchas veces en esto pero es que muchas veces se insiste en el por qué de muchos jugadores no hablan de su homosexualidad y para uno que lo hace ya se le pone de ejemplo y modelo a seguir por los demás, y la cuestión no es un por qué o crear dicho modelo a seguir (cada uno que enfoque su vida personal como quiera), sino es respetar y punto y que cada cual tome sus decisiones sin presiones ni de un bando ni del otro.


Bueno si podéis asistir a tales jornadas deportivas, genial pues el deporte creo que nos sienta bien a todos. Y si sólo podéis ir como espectadores pues igualmente puede estar bien, no es lo mismo que jugar pero a mi por ejemplo me encanta jugar pero también ver partidos de tenis.

0 comentarios: