EL MURO ROSA

martes, 3 de mayo de 2011

El documental  "El muro rosa" (duración: unos 50 minutos) de Enrique del Pozo, nos relata las penumbras de épocas no tan lejanas con el Franquismo y los primero años de la democracia actual. Testimonios que se acompañan de imágenes y testigos de la brutalidad con la que los políticos y fuerzas de seguridad asediaban a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

El vídeo comienza con "un Cristo envuelto en la bandera gay", algo que no ha sido pasado por alto por los representantes católicos que no han tardado en poner el grito en el cielo y exigir la eliminación de esa parte del documental. Según cuenta Del Pozo, “Jesús quería a todos a su lado, y también a nosotros. [Pero] la Iglesia ha sido tan mala como el Franquismo al negar la igualdad entre las personas“.

El documental ha costado 100.000 euros que han salido del bolsillo de Enrique del Pozo. Por el momento, no hay pensamiento de una distribución comercial del documental, por lo que para verlo al completo habrá que recurrir a festivales, comenzando en el de Turín que se celebra durante estos días, hasta el 4 de mayo.

A continuación os dejo el tráiler y comentar que yo me quedo con las palabras de Carla Antonelli que dice: "Quedan por derrumbar los muros de la desinfomación y los de la ignorancia" e igualmente me quedo con lo que se dice al final del tráiler sobre: ¿chico?, ¿chica?, ¿heterosexual, homosexual, bisexual, transexual? ¿Y qué importa? Son sus vidas. Todos deben de tener los mismos derechos


Fuente: AmbienteG

0 comentarios: