XIII PREMIO ODISEA DE LITERATURA 2011

viernes, 26 de agosto de 2011

Aunque aviso ya con apenas tiempo, si alguien tiene alguna obra que esté escribiendo o bien tiene alguna idea en mente sobre algo y sea capaz de escribir en poco tiempo (sé que es una locura pero nunca se sabe) decir que hasta el 5 de septiembre de este año, se puede presentar trabajos para el XIII concurso del Premio Odisea de Literatura 2011.

A continuación os dejo las bases.


Primera.- Es objeto de este certamen premiar las dos novelas originales e inéditas que se consideren mejores entre todas las presentadas, que deberán estar escritas en lengua castellana.

Segunda.- Las obras, que deberán ser inéditas y no haber sido premiadas anteriormente en ningún concurso, deberán tener elementos que reflejen la realidad del mundo de lesbianas y gays.

Tercera.- Las obras que se presenten deberán tener una extensión entre 125 y 250 páginas, tamaño DIN A-4 (210 x 297 mm), claramente mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara. Las obras deberán ser remitidas por duplicado a las oficinas de ODISEA EDITORIAL, S.L., sitas en c/ Palma, 13, local izquierdo, 28004 Madrid, desde el día 1 de junio de 2011 hasta el 5 de septiembre de 2011.

Cuarta.- En el sobre se incluirán los siguientes datos personales: nombre, apellidos, domicilio, correo electrónico y teléfono del autor/a. Las obras se enviarán por correo ordinario en un solo envío indicando: XIII Premio ODISEA de Literatura.

Quinta.- La composición del Jurado será la siguiente: Luis Algorri (escritor y periodista), Luisa Najas (articulista), Óscar Pérez Gómez (editor de Odisea Editorial), Raúl Castelló (Odisea Editorial) y Pedro Blázquez (Odisea Editorial).

Sexta.- El XIII Premio Odisea estará dotado con 1.000 euros para la obra ganadora y 500 euros para la obra finalista, además de la publicación comercial de las mismas. Cada una de las obras premiadas será editada por separado y los ganadores se comprometerán a respetar las condiciones establecidas por ODISEA EDITORIAL en lo que se refiere a los trámites de publicación de las mismas. Séptima.- El importe de los premios tendrá la consideración de cantidad a cuenta de los derechos de autor de la posterior edición, sujeta a la legislación tributaria vigente, con las deducciones y retenciones que correspondan.

Octava.- Se renuncia a los ejemplares presentados que no hayan resultado premiados y que serán destruidos una vez pasada la convocatoria.

Novena.- El jurado se reserva el derecho a declarar desierto el Premio en caso de considerar que ninguna obra alcanza los niveles necesarios de calidad literaria.

Décima.- La participación en este certamen supone la plena aceptación de las presentes bases. 

Fuente: UniversoGay

8 comentarios:

Ricczv dijo...

Uy la lexe!! yo toy escribiendo una, todavia voy por el segundo capitulo...:( para mi este concurso es demasiado temprano... Gracias Pixel por la info jejeje

pixel dijo...

Gracias por tu visita, y en cuanto a tu obra, bueno a ver si para el próximo concurso tienes suerte y podemos disfrutar de tu obra.

Un saludo

Sergio dijo...

Bueno no participo en esta competencia, sin embargo deseo suerte a quien se anime, de todas maneras gracias por comunicar.

Un abrazo con amor

Anónimo dijo...

hola :) me gustaria saber si pueden participar de cualquier pais? gracias.

pixel dijo...

Coincido con Sergio y deseo también mucha suerte a quien se anime.

Un abrazo.

pixel dijo...

Anónimo, me imagino que no habrá ningún problema pues cumpliendo con las bases debería bastar. De todas maneras, me informaré y te digo lo que sea para mayor seguridad.

Un saludo

Unknown dijo...

Hace mucho tiempo (casi la mitad de mi vida) me presenté a este concurso con Desde el otoño del 96... Hoy no tengo nada que ofrecerles. Mucha suerte a quienes se presenten!!

pixel dijo...

Pues sí que ha pasado tiempo y no es porque sea tu amiga pero tu obra estaba genial!!