MERCHE: NO PUEDE SER

martes, 29 de marzo de 2011

Os dejo esta bonita canción . Ésta parece que tiene un final triste pero la historia que se cuenta en dicho videoclip no parece tan triste, sino más bien un final feliz. Gracias Drea.

CUMPLEBOLLOS FELIZ, CUMPLEBOLLOS FELIZ...

domingo, 27 de marzo de 2011

Hoy estamos de fiesta y es que "No esta el horno para bollos" cumple  3 años!!! 

Felicidades a todos los seguidores y comentaristas de este blog. Quería daros las gracias por vuestro, apoyo, seguimiento, y confianza que habéis depositado en mi desde que tomé las riendas de este blog. Muchas gracias y muchas felicidades.

Cómo sabéis, el año pasado decidí llevar este blog sin saber muy bien si lo haría bien, si gustaría o no mi estilo... en fin con unas cuantas dudas pero que a lo largo de los meses fui congiendo algo más de confianza y la verdad es que me he sentido muy a gusto en él y sobre todo con vuestra compañía. 

En fin, la cuestión es que me despisté con el traspaso del blog y no celebré su segundo año, por tanto, en este tercer aniversario la fiesta va a ser por todo lo grande con dos invitadas de lujo :) que nos felicitarán con su sensual toque, jejejeje

Espero que os guste la animación que he preparado y la música que va acompañada, que si bien a lo mejor no pega mucho, a mi me gustaba. Sin más, os dejo que la disfrutéis.


Nota: La canción elegida es Creative Commons, se llama Oaa hela Natten (Speedy Mix) del  album Supergott Speedy Mixes. Artista: Caramell

10 CANCIONES ROMÁNTICAS

viernes, 25 de marzo de 2011

El otro día en AmbienteG vi una entrada dedicada a diez canciones clásicas de estilo romántico y cuyas canciones son de cantantes lésbicos o bisexuales. Las estuve escuchando y aunque no me sonaba ni una sola de las cantates sí que me gustaron. Con lo cual, aprovecho para subirlas aquí y cuando podáis y os apetezca disfrutar de unas horas románticas escuchando buena música como complemento os pasáis por los bollos románticos y a deleitarse.

‘Power of two’ de Indigo Girls

Trata sobre atravesar buenos y malos momentos en las relaciones de pareja

En AmbienteG tienen otro vídeo que a lo mejor preferíis ver más que éste que os dejo y que no he podido subir porque me daba error y he tenido problemas.


 

‘The weakness in me’ de Joan Armatrading

Narra a la perfección la tortura interna de tener el corazón dividido.




‘Damn, I wish I was your lover’ de Sophie B. Hawkins

Una canción muy sexy sobre el deseo





‘Constant Craving’ de K.D. Lang 

 

 

‘Bring me some water’ de Melissa Etheridge

Melissa Etheridgese pasó una década completa cantandocanciones sobre la pasión, en esta en concreto pide que le traigas un poco de agua porque está ardiendo.





‘I kissed a girl’ de Jill Sobule

Mucho antes de Katy Perry, Jill Sobule ya cantaba una canción titulada ‘I Kissed a girl’. Se trataba de una divertida e inocente canción en la que una mujer besa a una amiga y, como no, le gusta.


‘Perfect’ de Doria Roberts


En esta ocasión la canción recuerda cuando las cosas eran perfectas.

 


‘I only want to be with you’ de Dusty Springfield

 

‘Beautiful’ de Me’Shell Ndegeocello

 

‘Promise’ de Tracy Chapman

 

MUJERES AMADAS...O... ¿ AMADAS MUJERES?

miércoles, 23 de marzo de 2011

Romántica imagen de Leonardo Asimov.

SEXY REPORTAJE FOTOGRÁFICO PARA LA REVISTA FRANCESA NUMÉRO

martes, 22 de marzo de 2011

El famoso diseñador Karl Lagerfeld se ha encargado de un sexy, y muy lésbico, reportaje fotográfico sobre las tendencias de la próxima primavera/verano para la revista francesa Numéro #121.

Las chicas que aparecen en el reportaje son Freja Beha Erichsen y Arizona Muse, dos modelos con carreras en alza que seguro veremos en multitud de pasarelas. Ambas posan con creaciones de Givenchy, Chanel y Elie Saab Haute Couture por Capucine Safyurtlu.










Fuente: AmbienteG

UN DÍA DE SILENCIO POR JAPÓN

viernes, 18 de marzo de 2011

Yo también quiero expresar mi apoyo a los Japoneses y unirme a todo los bloggers en un dia de silencio. Mi corazón, cariño y esperanza está con ellos. Únete tú también.


GUÍA DE ORIENTACIÓN PARA JÓVENES LGTB "Cómo decírselo a tu familia"

jueves, 17 de marzo de 2011

El colectivo LGTB ha elaborado una guía para orientar a los jóvenes en la cuestión de como hablar a su familia sobre su orientación homosexual o sobre su transexualidad. La guía se acompaña de una relación de recursos para los jóvenes LGTB y sus familias.

Si hay alguna duda se puede realizar las consultas a través del Servicio de Orientación y Apoyo a Jóvenes LGTB de la FELGTB, a través de este formulario (de una forma anónima, confidencial y gratuita): 



La idea mala no es. Yo le he echado un vistazo a la guía y lo que más destacaría desde mi punto de vista sería la documentación y las federaciones y asociaciones que te recomiendan para que tu familia pueda estar mejor informada sobre el tema. Eso sí que me ha parecido interesante.

Lo único, que efectivamente cada familia es un mundo y cada uno sabrá cuando es el momento y cómo abordarlo pero al menos se cuenta con apoyo para cualquier cuestión en este tipo de asociaciones.

Eso sí me gustaría recalcar que dado que la decisión de decirlo o no es propia, individual y asunto de cada uno me resulta un tanto contradictorio que a la hora de la verdad muchos tiendan a obligar a salir del armario a los demás. Una vez que se sale muy fácil se ve todo, pero hay que ser respetuosos con los demás y si no entender al menos respetar a quienes por los motivos que sean no quieran hablar sobre su orientación sexual, sean menores o ya mayores de edad.

Gracias Jorgogi por la noticia

LIP SERVICE. CAPÍTULO 6 TEMPORADA 1

viernes, 11 de marzo de 2011

Bueno, hasta aquí tenemos el último capítulo de la temporada 1. A ver si sale pronto la segunda temporada y yo me pongo las pilas y la empiezo a ver ya que a este paso se me junta con la siguiente ;) Sin más, os dejo ya con la serie. Que la disfrutéis.









CANCIONES LÉSBICAS

jueves, 10 de marzo de 2011

Por gentileza de Drea, os dejo a continuación un listado de canciones recopiladas por ella que están asociadas al mundo lésbico y que por la variedad de dicho "disco", seguro hay para todos los gustos.

Para acceder a dicha recopilación debéis picar en la imagen que os pongo a continuación. Una cosa he de deciros, si no tenéis spotify, tenéis la opción de haceros con una cuenta gratuita y así poder escuchar las canciones. 


Muchas gracias!!!!

LESBIS INOCENTES

miércoles, 9 de marzo de 2011

Tierna imagen, donada por Leonardo Asimov. Muchas gracias.


LOS REPUBLICANOS QUIEREN UNA CLAÚSULA DE CONCIENCIA

martes, 8 de marzo de 2011

Cuando ya creía haberlo visto en cuanto a deshumanizazión en los EE.UU, la siguiente noticia me ha dejado a cuadros:

"Barack Obama durante el transcurso de su presidencia ha cancelado en gran medida las cláusulas de consciencia que se habían expandido durante la etapa en la que el país fue presidido por Bush.

La ley a la que nos referimos, es la popularmente llamada "cláusula de consciencia", y permite a personal médico no ofrecer asistencia sanitaria a las personas que, por sus creencias religiosas o éticas, crean inconvenientes, como personas homosexuales o con VIH - SIDA.

El proyecto, como se puede imaginar, provocó grandes críticas ya que era una carta abierta hacia la discriminación de muchos colectivos, además de ser inhumanas al rechazar ayudar a otras personas en función de ciertos parámetros personales.

En cambio, el Partido Republicano está haciendo énfasis en este asunto, ya que sus intenciones son volver a establecer como fue durante la etapa de Bush estas "cláusulas de consciencia" que marginaría a muchísimas personas.

Aún hoy perviven estas cláusulas en temas como el aborto, aunque por diversas leyes sobre discriminación, está muy limitado el uso de las mismas."
Fuente: UniversoGay


Pero vamos a ver, cómo se puede pensar (aunque en este caso lo más fuerte es que tal pensamiento se ha materializado)  o plantearse la posibilidad o la opción de no atender a alquien simplemente por su condición sexual.  Que yo sepa los médicos no son quienes deciden quien vive o quien muere. De hecho, los católicos defienden que es Dios quien da o quita la vida y muchos dirán que por eso mismo los médicos no deben intervenir, pues puestos así, no deberían salvar a nadie y por tanto, dicha profesión no debería ni existir.
O sea que yo soy médico en EE.UU. y resulta que voy por la calle y me encuentro con mi vecina que gasta mucho dinero, que vive por encima de sus posiblidades y que no comparte nada y como yo no estoy de acuerdo con la avaricia, con presumir de lo mucho que uno tiene y que encima además es tacaña y tiene mucha cara al pedir que sean los demás (la empresa, por ejemplo donde trabaje) los que corran con gastos  para disfrutar de sus caprichitos (la Iglesia muchas veces va de eso, ejemplo la visita a Barcelona) resulta, que como va en contra de mi punto de vista de cómo se debe vivir, pues tengo el derecho a no atenderla aunque esté agonizando. Alá, no me gusta como vives tu vida, no tengo por qué atenderte.

Pero vamos, vecino, conocido... que me haga la puñeta o no me dé la razón en algo, va listo si piensa que voy a hacer todo lo posible por salvarlo o tratarlo, nada, si se tiene que morir pues que se muera pero yo no me mancho las manos". No es por nada, pero con esa actitud los médicos que se acojan a tal barbarie ya se están manchando las manos de sangre.

Alucino con este salvajismo, no tengo palabras para describir tal aberración. Me dan asco tales comportamientos.
En todos los países hay cosas buenas y malas, tanto en el nuestro como en los demás pero esté se lleva la palma. Sinceramente me alegro de nacer donde he nacido e igualmente  no tengo el más mínimo interés ni me llama la atención de vivir en una selva en la que la mayoría son seres extraños que de humanos no tiene nada. 
El concepto que tengo de los extraterrestes varia según el reflejo que muchos directores han querido dar a su películas y salvo el simpático E.T., los demás son pintados como malvados que quieren destruir la Tierra y dominarnos y yo me pregunto, ¿ese perfil no se corresponde con un porcentaje nada despreciable de los estadounidenses?

Extraterestres es la palabra más suave que puedo decir, porque desde luego humanos los que piensan y actúan así no son. Al menos ese es mi punto de vista.

LLEVA EN TU CAMISETA EL MENSAJE QUE QUIERAS

lunes, 7 de marzo de 2011

Os dejo a continuación esta noticia y luego os planteo dos cuestiones, a ver que opináis sobre la polémica.

Un colegio estadounidense celebró hace varios años un día de silencio con la idea de concienciar y fomentar en los niños la lucha contra la discriminación, a favor de la diversidad.

En cambio, el acto se vio empañado con el texto que llevaba uno de los estudiantes en su camiseta. El lema que llevaba en la misma ponía "Sé feliz, sé hetero".

Los profesores pidieron al niño que cambiara la frase, omitiendo "sé hetero" y dejando únicamente el primer mensaje, a favor de la felicidad.

En cambio, no contentos con el consejo, el tema llegó a la Corte de Apelaciones de Estados Unidos, y ahora ha dado la razón al alumno de poder llevar la camiseta con ese texto porque en "una escuela que permite la defensa de los derechos de los estudiantes homosexuales, no puede permitir silenciar las críticas de la homosexualidad".

Además, agregan desde la Corte que: "La gente en nuestra sociedad no tiene el derecho legal de impedir la crítica de sus creencias o su forma de vida".

El abogado del estudiante quiso añadir también un reducido discurso: "los estudiantes cristianos no deben ser objeto de discriminación por expresar sus creencias".



Por una parte la explicación del tribunal sobre que no se puede acallar las críticas sobre un asunto en concreto y por tanto discriminar a aquellas personas cristinas que dan su opinión me parece lógico, es decir, no podemos imponer que pensemos igual, pero una cosa es criticar o exponer una opinión contraria desde el respeto y otra ya decir lo que uno quiera ofendiendo, atacando, insultando... 

Y yo me pregunto, si fuera al revés, es decir que alguien llevara una camiseta que dijera algo así como: "Cristianos: ¿qué pintan en este mundo?= NADA" o cualquier otra cosa que se os ocurra, creéis que la setencia hubiera sido también favorable para el portador de tal camiseta?

Yo pienso que no y vosotros, ¿qué creéis que hubiera pasado, en este caso? ¿creéis que es razonable la sentencia argumentando tales argumentos?

REGRESO DE "LA PRINCESA ANA"

sábado, 5 de marzo de 2011

Por el mes de Septiembre colgué una entrada sobre propuestas teatrales para los niños y una de esas obras era "La princesa Ana". Pues bien, dicha obra regresa de nuevo a Madrid, sala Tarambana (Dolores Armengot 31), para ser representada todos los sábados (18:00 horas ) y domingos (12:30 y 17:00 horas) durante el mes de Marzo.

Recordemos que tal obra cuenta la historia sobre una princesa que tiene que seguir la tradicción y por tanto, casarse para poder reinar en su país. Solo hay un problema: ella no quiere casarse con ninguno de los príncipes de los que han venido a pedir su mano. Ella sólo quiere seguir siendo feliz junto a su mejor amiga, una dulce ranita.

Cuando la rana le sugiere que la bese para probar suerte, sorprendentemente, en lugar de un príncipe azul, aparece una hermosa joven.

A partir de ahí, tendrán que luchar y demostrar que pueden reinar y hacer felices a su pueblo igualmente, gracias al amor que las une.

"La princesa Ana" es una obra que obtuvo el Premio "Sal a Escena 2010" otorgado por el Ministerio de Igualdad. Combina la presencia de actores y marionetas, y cuenta con divertidas canciones y coreografías, que contagian a los niños del patio de butacas, formando un espectáculo mágico y lleno de color. Bajo la apariencia de un relato clásico de príncipes y princesas, esta obra nos ofrece una historia diferente que esconde un mensaje de tolerancia, amor y diversidad ideal para los más pequeños.

La pieza escrita y dirigida por Eva Bedmar es una adaptación del cuento original de Luisa Guerrero. El elenco de la obra está compuesto por Marina Muñoz, Shanta San Millán, Marisa Ruiz, Sara Párbole, Tato Portillo, Ricardo Cristóbal, Javier Crespo y Eva Bedmar.



Fuente: UniversoGay 

Yo por lo poco que he visto en el vídeo mucha gracia no me ha hecho, pues el personaje que sale imitando al chiquito poca gracia me hace, nunca me gusto este cómico como para que encima ver inmitadores. Pero bueno, también se trata de una obra dirijida al público infantil y que a lo mejor a los niñ@s sí les gusta.

LA LEFGTB ESTÁ EN LA FERIA AULA

viernes, 4 de marzo de 2011

El día 2 de marzo se inaguró en IFEMA (Madrid), la Feria Aula, visitada por más de 115.000 personas, y que muestra las últimas novedades del panorama educativo de la mayoría de centros de estudios de España.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) no podía perderse estar en este lugar destacado y apoyará a los estudiantes desde el stand 3F26 del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa.

Hasta el domingo 6 de marzo la organización estará ofreciendo materiales educativos para desarrollar la consciencia de los jóvenes y apoyar a los adolescentes homosexuales, bisexuales y trans que pasen por la feria.

También aprovecharán para promocionar el Programa Red Educación que financia el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad consistente en dar charlas en institutos para mostrar la diversidad de opciones sexuales existentes, con más de 173 charlas realizadas y 5000 alumnos de secundaria que han participado.

Entre otros proyectos, la federación trabaja en "Combatir la Homofobia en los Colegios" del Instituto Danés para los Derechos Humanos, con la que se intenta reducir los alarmantes porcentajes que muestran que un adolescente perteneciente a cualquier minoría sexual tiene un 400% más de posibilidades de suicidarse.

Las personas que visiten la feria y tengan cualquier tipo de duda sobre las materias que abarca la FELGTB, podrán dirigirse al Servicio de Información y Apoyo a Jóvenes LGTB allí presente.
 
Fuente: UniversoGay

 
La iniciativa es muy buena, pues la educación académica es importante pero los valores como el respeto, la  aceptación a los demás y de uno mismo también, la tolerancia o la orientación o la ayuda para darse cuenta uno de que no está cometiendo un crimen, que tiene tantos derechos como los demás, el sentirse cómodo y bien con uno mismo... es fundamental. 
 
Yo hace unos cuantos años fui a esa feria con el colegio y sí que academicamente estuvo muy bien pero si hubiese encontrado un stand que te daban información, orientación sobre este asunto hubiese estado bien. Que sí, que iba con mis compañeros de clase, por aquel entonces yo prefería mirar para otro lado y no aceptar lo que había y que tal vez no me hubiese atrevido si quiera a acercarme por si alguien me veía. No voy a mentir tampoco diciendo que de seguro hubiera ido a informarme, soy sincera y lo digo. 
 
 Ahora que las cosas están cambiando poco a poco y todavía falta, pero la presencia de dicho colectivo en esta feria ya es un paso y por lo menos el que vaya sabe que están ahí para la información que quieran. Haber iniciativas de éstas hay  más que antes, no ya en mi época, si no que en otras anteriores era muchísimo más complicado saber con quien podías hablar o con quien no. 
 
Con lo cual, aplaudo la idea y espero que muchos jóvenes, no ya homosexuales sino también jóvenes que sin serlo tenga curiosidad o quieran desprenderse de los perjuicios que se vierten sobre las personas con otra orientación sexual y conocer tal y como es la realidad y no la patrañas que muchos se inventan. 
 
Igualmente estaría bien que los profesores se implicaran y se acercaran para tratar el asunto en las aulas. Y es que el comprormiso debe ser de todos y no sólo de como se suele decir, "que se informe al que le toque de cerca", perdona pero cerca estamos todos pues convivimos unos con los otros y que yo sepa no hay burbujas aislando a personas sobre orientaciones sexuales, estilos de ropa, visiones de la vida...

MÉXICO: 5ª MARCHA LÉSBICA MÉXICO 2011, "LESBIANAS GUERRERAS SEMBRANDO DIGNIDAD"

jueves, 3 de marzo de 2011

Con el compromiso de las organizaciones de mujeres y lesbianas, que se reafirman y suscriben como convocantes, el COMAL continua con su labor de avanzar en el crecimiento y aportes para el movimiento de mujeres lesbianas, que buscamos visibilidad, defender nuestros derechos y denunciar la violencia en nuestra contra, avanzando también en el desarrollo del movimiento feminista.

Esta marcha, que tiene sus inicios en el 2003, se realiza cada dos años en el mes de la mujer, tiene como propuesta central el terminar con la invisibilidad, la misma se define como una marcha política, no partidista, haciendo un llamamiento a todas las mujeres obreras, indígenas, campesinas a marchar junto a ellas, contra la opresión patriarcal.

La misma se realizará el 19 de marzo a las 15 horas, desde el Zócalo Capitalino al Monumento a la Revolución,, hasta la fecha han recibido la adhesión de: Colectiva Les Brujas (Chiapas), Consejo Binacional de la Diversidad Sexual (Mexicali, BCN), Diáspora Feminista (Oaxaca), Eclipse Lésbico (Zacatecas), El Taller, A. C. (Puebla), Federación de Mujeres Universitarias de Baja California Norte (Tijuana), Fortaleza de la Luna (Veracruz), Grupo Safo de Tecate (Mexicali, BCN), Lesbianas Indígenas (Tláhuac), Litsa Radio (Mujeres en frecuencia, A. C.), Lunas Lesbianas Feministas, A. C., Milenio Feminista (Tijuana, BCN), Movimiento de Acción Lésbica Feminista (el MAL, Aguascalientes), Mujeres Alfareras de Tláhuac, Producciones y Milagros, A.C., Red Iberoamericana Pro Derechos Humanos, A. C. (Tijuana, BCN), SEEDSSA, A. C. (Quintana Roo), Tongues (Los Ángeles, California).

 
Fuente: UniversoGay


La canción es preciosa.