CONCURSO LITERARIO MÍRALES

jueves, 29 de septiembre de 2011

Con ocasión de la celebración de la II Semana Cultural MíraLes (del 6 al 12 de noviembre), convocan el II Concurso Literario, con dos modalidades: relato y poesía. El tema será la visibilidad lésbica.

El concurso está abierto a todas aquellas personas que quieran contar y expresar sus experiencias, sus inquietudes o simplemente su visión de los retos que aún aguardan a la visibilidad del colectivo lésbico.

BASES DEL CONCURSO

1. Podrán optar al premio todas las obras escritas en castellano, que sean originales, inéditas, y que no hayan sido premidas con anterioridad en ningún otro concurso.

2. La extensión de las obras será, para la modalidad de relato, de un mínimo de 1 folio y un máximo de 6, escritas en Times New Roman cuerpo 12. Las poesías deberán tener una extensión mínima de 10 versos y máxima de 50.

3. El tema de las obras deberá ser la visibilidad lésbica. Los relatos serán de ficción y deberán contener una historia relacionada con el tema del concurso.

4. No se aceptarán textos que contengan faltas de ortografía. Los originales que no estén escritos en un castellano correcto, tanto ortográfica como gramaticalmente, se descartarán inmediatamente.

5. Las obras se deberán enviar en formato de word a la dirección electrónica poesia@mirales.es. En el Asunto del mail deberá indicarse claramente "II Concurso literario sobre visibilidad lésbica MíraLES". En el cuerpo del mail se indicará la modalidad de concurso (relato o poesía) y los datos del autor o autora (nombre completo y dirección de correo o teléfono).

6. El plazo de presentación de los originales finaliza el día 31 de octubre (incluido). Todas las obras que se reciban con posterioridad a esa fecha no entrarán en concurso.

7. Los trabajos que no cumplan alguno de los requisitos especificados en estas bases no entrarán en concurso.

8. Sólo se podrá presentar una obra por persona en cada modalidad. Una misma persona puede presentar un relato y un poema, pero no varios.

9. Los ganadores se darán a conocer durante la semana del 6 al 12 de noviembre, en nuestra página web, y serán premiados con un lote de libros de temática lésbica, así como con la publicación en MíraLES. El jurado estará compuesto por el equipo de redacción de MíraLes.
 
Fuente: UniversoGay

EL AZUL ES UN COLOR CÁLIDO

martes, 20 de septiembre de 2011

De la mano y pluma de Julie Maroh sale ‘El azul es un color cálido’, una preciosa historia de amor y del descubrir del lesbianismo. La historia plantea ya sólo en el título lo relativos que son los sentimientos. Una de las bases del color es que el azul es un color frío. Julie plantea el calor que podemos llegar a sentir con un color frío.

Al igual que Alison Bechdel jugaba con los azules en ‘Fun Home‘ a lo largo de las casi 160 páginas Julie juega con el blanco y negro y el azul (sólo en algunos personajes y situaciones).

Clementine es una joven francesa que está obsesionada con una sexualidad que intenta formar parte de su vida. Pero ella, con esa mente inocente y ese pensar esto sólo me pasa a mi lo ve como algo antinatural. Hasta que, como en las mejores historias de amor en la vida real, se cruza con Emma. Y no se la puede quitar de la cabeza.

Emma es una lesbiana convencida, con pareja estable y con el pelo teñido de azul. Con bastante vida a sus espaldas, Emma no quiere perder lo que ya tiene por Clementine. Emma cree que Clem sólo está pasando por una fase de experimentación, que no es lesbiana.
Julie ha plasmado esa sensación de no estar seguro de lo que se siente cuando aún no quieres ponerle nombre a lo que sientes. Ese miedo a la soledad. La homofobia de quién creías tu amiga. Y la verdadera amistad de quién no te va a fallar.
Topicazos lésbicos, ruptura de barreras mentales y dramas familiares. Todo enlaza y encaja perfectamente en una historia que se desarrolla sola y con un ritmo constante. Planos muy cinematográficos y un sabio uso de los tonos de color cuando son necesarios. Además el cómic tiene ciertas guindas políticas que marcan el paso del tiempo de la historia.


Si queréis adquirir el comic, pinchad aquí.

Fuente: AmbienteG

"CRIME D' AMOUR, PODER Y SEDUCCIÓN

lunes, 19 de septiembre de 2011

El 2 de septiembre se estrenó en Estados Unidos ‘Love Crime’, que no es otra que ‘Crime d’amour‘, una película francesa estrenada en nuestro país vecino hace ya un año. Esta película es que está protagonizada por Ludivine Sagnier y Kristin Scott Thomas.


Crime d’amour‘ narra la historia de Isabelle – Ludivine Sagnier-, una joven con talento que es muy apreciada por su jefa Christine – Kristin Scott Thomas-. Esto debería beneficiarla pero acaba por ser su perdición ya que se mezclarán el deseo, la apropiación de ideas y la manipulación convirtiendo la película en un thriller con tintes lésbicos. 


Las críticas de la película son bastante contradictorias, pero en todos los casos están de acuerdo en que la película se sustenta en la fuerza interpretativa de las dos protagonistas. La película es una mezcal de peleas, juegos de poder, de venganza fría y todo ello mezclado con seducciones lésbicas y mucho drama.

Lo que no sé es si la traerán a España ni cuando. Habrá que estar atent@s, pues la verdad es que la trama parece de lo más interesante.




Fuente: Ambienteg

OUT WITH DAD. CAPÍTULO 5 TEMPORADA 1

domingo, 18 de septiembre de 2011

Siento el retraso, se me había olvidado por completo subir más capítulos de la serie.