COMIC LGTB 1, 2, 3, 4... "HISTORIETES DIVERSES" en Barcelona

miércoles, 9 de mayo de 2012

El pasado día 23 de abril se presentó en la biblioteca del IES Joan Salvat Papasseit de Barcelona el cómic "1, 2, 3, 4... Historietes diverses" (editorial Bellaterra), con guión y dibujos de Nac Scratchs, Susana Martín y asesoramiento psicológico de Soraya Vega.

El profesor Vicenç Vernet, catedrático de secundaria, escritor y miembro del GAG de Barcelona, fue quien programó esta presentación en los actos de la Diada de Sant Jordi en el instituto.

El cómic parte de la iniciativa de la asociación LGTB del distrito de Sant Andreu GAG (Grup d'Amics Gais, Lesbianes, Transsexuals i Bisexuals) con el patrocinio de Derechos Civiles del Ayuntamiento de Barcelona.

Con este cómic se ha generado un material pedagógico idóneo para reflexionar sobre el tema de la afectividad sexual en los centros educativos para la no discriminación a causa de la condición sexual o la identidad de género.


Estaría bien que hubiera una traducción al castellano pues no sé por qué me da que debe tener muy buena pinta. La iniciativa me parece genial y esperemos que se contagie hacia otras comunidades.

Fuente: UniversoGay

2 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que también comentaron algo en la web de Fnac

pixel dijo...

Me imagino que sobre él ya habrá algunas referencias, opiniones.