AYELÉN ANGÉLICO

viernes, 1 de octubre de 2010

Ayelén Angélico es una argentina que a sus 13-14 años se dió cuenta de que le gustaban las mujeres. A sus 19 años ha escrito un diario (cuyo título es "XX/XX Diario de una lesbiana precoz") en el que habla como vivió ella ese momento, lo que sentía, sus miedos al rechazo, el no entender lo que le ocurría..., en definitiva, su experiencia.

Cuenta, también, que sus padres se enteraron cuando ella tenía 15, después de que su mamá la descubriera viendo una serie de TV sobre lesbianas (The L Word). Dice que nunca le gustó un hombre, y que sus amigos y amigas fueron los primeros en hacerle sentir que debía tomar "con naturalidad" sus preferencias sexuales.

"Al principio me costó mucho, tenía mucho miedo al rechazo. Pero a medida que lo fui contando, a mi papá y mi mamá, a mis amigos, me di cuenta que era una traba que yo sola me ponía", confiesa.

Ahora, Ayelén vive en una pensión de Buenos Aires, y estudia Psicología. Dice que es "romántica" y una "enamorada de la vida". Que le "encanta" escribir. Y que se imagina dentro de 10 años "bien". Es decir, trabajando de la profesión que eligió, en pareja -" o tal vez casada", aunque aclara que no es algo con lo que fantasea- y, además, con hijos.

Os dejo aquí la entrevista que le hizo el diario Perfil
http://www.perfil.com/contenidos/2010/09/17/noticia_0023.html


Fuente: Universo Gay

7 comentarios:

Kato dijo...

me ha gustado su pequeña biografía, es una mujer inspiradora, el libro dan muchas ganas de leerlo.

un beso pixel.

pixel dijo...

En eso estoy totalmente de acuerdo. Cuando ví el vídeo me gustó mucho escucharla, es muy positiva.
Saludos

Drea dijo...

A veces somos nosotros mismos los que nos montamos la película de que los demás nos miran mal, y nos hacemos más difícil el camino. Yo creo que lo mejor es dialogar sin tapujos con la gente que nos importa para conocer su verdadera opinión, y sólo entonces, actuar en consecuencia.

pixel dijo...

Yo no lo habría expresado mejor ;)

Sergio dijo...

aanaAsi es Pixel y Drea, es definitivamente necesario ser y actuar de acuerdo con lo que uno quiere y desea.

Yo diría además es una mujer valiente.

Saludos

pixel dijo...

Totalmente de acuerdo, Sergio. Es importante hacer lo que a un@ le apetece o siente aunque también es importante la valentía, yo creo que eso tiene un gran peso.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Amiga y compañera de laburo, una gran persona, que vive lo que dice y predica. Admirable, siendo de las personas mas chicas, nos enseño muchas cosas!