CONCURSO LITERARIO MÍRALES

jueves, 29 de septiembre de 2011

Con ocasión de la celebración de la II Semana Cultural MíraLes (del 6 al 12 de noviembre), convocan el II Concurso Literario, con dos modalidades: relato y poesía. El tema será la visibilidad lésbica.

El concurso está abierto a todas aquellas personas que quieran contar y expresar sus experiencias, sus inquietudes o simplemente su visión de los retos que aún aguardan a la visibilidad del colectivo lésbico.

BASES DEL CONCURSO

1. Podrán optar al premio todas las obras escritas en castellano, que sean originales, inéditas, y que no hayan sido premidas con anterioridad en ningún otro concurso.

2. La extensión de las obras será, para la modalidad de relato, de un mínimo de 1 folio y un máximo de 6, escritas en Times New Roman cuerpo 12. Las poesías deberán tener una extensión mínima de 10 versos y máxima de 50.

3. El tema de las obras deberá ser la visibilidad lésbica. Los relatos serán de ficción y deberán contener una historia relacionada con el tema del concurso.

4. No se aceptarán textos que contengan faltas de ortografía. Los originales que no estén escritos en un castellano correcto, tanto ortográfica como gramaticalmente, se descartarán inmediatamente.

5. Las obras se deberán enviar en formato de word a la dirección electrónica poesia@mirales.es. En el Asunto del mail deberá indicarse claramente "II Concurso literario sobre visibilidad lésbica MíraLES". En el cuerpo del mail se indicará la modalidad de concurso (relato o poesía) y los datos del autor o autora (nombre completo y dirección de correo o teléfono).

6. El plazo de presentación de los originales finaliza el día 31 de octubre (incluido). Todas las obras que se reciban con posterioridad a esa fecha no entrarán en concurso.

7. Los trabajos que no cumplan alguno de los requisitos especificados en estas bases no entrarán en concurso.

8. Sólo se podrá presentar una obra por persona en cada modalidad. Una misma persona puede presentar un relato y un poema, pero no varios.

9. Los ganadores se darán a conocer durante la semana del 6 al 12 de noviembre, en nuestra página web, y serán premiados con un lote de libros de temática lésbica, así como con la publicación en MíraLES. El jurado estará compuesto por el equipo de redacción de MíraLes.
 
Fuente: UniversoGay

2 comentarios:

Drea dijo...

Pues a este no me da tiempo de presentarme :-S

pixel dijo...

Bueno, a ver si inician algún otro concurso para poder que puedas presentarte.

Besos