OPCIONES LITERARIAS II

martes, 6 de marzo de 2012


Con un ritmo estimulante, Libertad Morán nos sumerge de lleno en la vida de Ruth, quien diestramente se mueve en el ambiente, jugando a seducir y a ser seducida, en un Madrid donde cada noche es la promesa de unos labios aún por besar y un nuevo cuerpo por descubrir.

A por todas es la primera novela de la famosa trilogía que la autora continua con Mujeres estupendas y Una noche más.

LLEVAME A CASA

Llévame a casa es una historia conmovedora gobernada por el azar. Una novela llena de tramas cruzadas que coinciden gracias a casualidades no siempre afortunadas, donde el amor, la necesidad y la duda gobiernan las vidas de los personajes.

Es la historia de Silvia y Ángela, dos chicas que se enamoran y que esperan que esta vez la búsqueda del amor perfecto dé resultados duraderos; o la de Paloma, una mujer que finge ante su familia estar enamorada de su marido, pero que en realidad sueña con recuperar el amor juvenil de su primera novia; o la de Jose, cuya tragedia personal da un giro cuando, en una fiesta, conoce a Luis, un chico desinhibido y dulce, y se enamora de él.

Personajes que se debaten en un mundo cuyas reglas no controlan, en una ciudad que juega con ellos a su capricho.


Narra la singular relación de Ruth con Sara, una mujer extraordinaria por la que tal vez valga la pena vencer viejas costumbres sentimentales como la novedad, la independencia y, en definitiva, la soledad del trepidante ritmo de la vida en Madrid.

Acompañando a Ruth sus amigas, Alicia y Pilar, enfrentan sorprendentes pruebas que nos demostrarán que en sus fascinantes vidas lo inesperado es lo único previsible.

Mujeres estupendas, la mejor obra de Libertad Morán, es la segunda novela de la trilogía que la autora iniciara con A por todas y que finaliza con Una noche más.

Mujeres estupendas enriquece aún más un universo femenino que ha cautivado a un enorme número de lectoras que se reconocen en él.

Libertad Morán, un nombre propio de la literatura femenina española, vuelve a demostrar el talento al que se debe todo su éxito.


Preparado y seleccionado por Carmen Moreno, Mujeres que aman a mujeres es una selección de la poesía lésbica que se hace en nuestro país actualmente.

Formado por 11 mujeres nacidas entre 1965 y 1990 muchas de ellas ocupan un lugar de claro renombre en la poesía española contemporánea.

Mujeres que aman a mujeres es una maravillosa exposición de una sensibilidad siempre moderna y siempre rebosante de intensidad.


Enamórate es el libro en el que el amor es el absoluto protagonista. Diez relatos, diez historias, diez versiones sobre la pasión, el cariño, la atracción, el deseo y esas mariposas en el estómago que todos hemos sentido en alguna ocasión.

Parejas unidas por el destino, por el azar y por la pura química plasmarán aquí sus diversas formas de entender el amor. Las miradas, los silencios, las sonrisas, las caricias, los miedos… todos esos mágicos componentes que consiguen unir a distintas personas y de diferentes mundos se encuentran aquí. Sumérgete y déjate llevar en este recorrido romántico de la mano de conocidos autores de la literatura LGTB.

Los diez relatos que componen este libro han sido escritos por: Rubén Besametonto, El último baile, Francisco Castillo, La historia más triste del mundo, Javier Herce, Desde aqui hasta tu ventana, Cuando acabe el verano y El chico del gorro rojo, Susana Hernández, Curvas peligrosas, Mario De Lima, Secretos al viento y Esclavos del placer, Isabel Montes, Enredadas, Kay Nández, Mil noches sin dormir, Javier Quevedo Puchal, El tercer deseo y Todas las maldiciones del mundo, Paz Quintero, Un vuelo con escalas y Javier Sedano, Tras las puertas del corazón, Preguntas sin respuesta y Rozando las estrellas. Todos ellos se han unido a través del lenguaje universal del amor y la solidaridad, colaborando desinteresadamente a través de sus relatos con el proyecto VihVO, de Fundación Triángulo

2 comentarios:

Unknown dijo...

Como siempre, pones la miel en los labios. Seguro que están genial

pixel dijo...

Desde luego, los argumentos resultan tentandores ;)