CONCURSO DISEÑO BANDERA LÉSBICA

viernes, 18 de febrero de 2011

Hoy he visto en ambienteg un concurso interesante y aunque he subido hace unas horas una entrada no he querido esperar a mañana para publicar ésta. Pues cuanto antes os enteréis, mejor.

Se trata de un concurso para diseñar una bandera que represente al colectivo lésbico, promovido por la Asociación Acrópolis.

La idea de convocar el concurso ha nacido con la intención de hacer partícipes a las propias lesbianas de la creación de un emblema que represente su propia historia y simbología bajo una identidad común, impulsando así un fuerte sentimiento de grupo. 

Los diseños para crear esta bandera podrán presentarse desde el día 15 de febrero, hasta el próximo 1 de abril. En este enlace puedes conocer las bases del concurso, por si te interesa participar, y convertirte en el diseñador que creará esta bandera.


A mi personalemte me encanta la bandera del arco iris pues como ya me conocéis me flipan los colorines, todo lo que tenga gran variedad de colores en seguida me percato de ello.  Es más, si a la actual bandera le añadieran más colores como el lima, el fucsia, el lia, diferentes tonalidades de azules, verdes,... granate, etc, me molaría aún más.

El crear una bandera que represente al colectivo lésbico no me parece mal, a mi me gusta la que ya hay pero oye si se quiere hacer otra pues mira y si encima podemos participar aún mejor. 

Si se me ocurre algo que me guste lo mismo participo pero todo depende de mi imaginación creativa que suele ser escasa y no muy frecuente :P

4 comentarios:

Drea dijo...

Me parece una iniciativa muy buena, hacer partícipes a las personas a las que se representa. Realmente, no es lo mismo que una imagen corporativa de una empresa. Creo, de hecho, que esto debería ser algo que se renovase cada cierto tiempo, sería, desde mi punto de vista, muy interesante e interactivo.

pixel dijo...

Uy, pues si se renovase cada cierto tiempo, imágenate trabajos de diferentes colores, con diferentes ilustraciones o imágenes. Yo estaría encantada.
Estaría bien que se publicaran todos los trabajos presentados, el ver diferentes propuestas es algo que creo que nos gusta a todos.

Sandra dijo...

Yo hoy he visto una bandera lesbica que han hecho un blog que es mucho mejor. A ver qué pensáis.
http://lsbn.es/bandera-lesbica

pixel dijo...

A mi me sigue gustando más la de siempre, que nos representa a todos pero porque quien me conoce bien sabe que a mi los colores me tiran y mucho.

De todas, maneras sí que me gusta mucho más ésta bandera que la que salió de este concurso.

Muchas gracias por la visita y por tu información

Un saludo