GUÍA DE ORIENTACIÓN PARA JÓVENES LGTB "Cómo decírselo a tu familia"

jueves, 17 de marzo de 2011

El colectivo LGTB ha elaborado una guía para orientar a los jóvenes en la cuestión de como hablar a su familia sobre su orientación homosexual o sobre su transexualidad. La guía se acompaña de una relación de recursos para los jóvenes LGTB y sus familias.

Si hay alguna duda se puede realizar las consultas a través del Servicio de Orientación y Apoyo a Jóvenes LGTB de la FELGTB, a través de este formulario (de una forma anónima, confidencial y gratuita): 



La idea mala no es. Yo le he echado un vistazo a la guía y lo que más destacaría desde mi punto de vista sería la documentación y las federaciones y asociaciones que te recomiendan para que tu familia pueda estar mejor informada sobre el tema. Eso sí que me ha parecido interesante.

Lo único, que efectivamente cada familia es un mundo y cada uno sabrá cuando es el momento y cómo abordarlo pero al menos se cuenta con apoyo para cualquier cuestión en este tipo de asociaciones.

Eso sí me gustaría recalcar que dado que la decisión de decirlo o no es propia, individual y asunto de cada uno me resulta un tanto contradictorio que a la hora de la verdad muchos tiendan a obligar a salir del armario a los demás. Una vez que se sale muy fácil se ve todo, pero hay que ser respetuosos con los demás y si no entender al menos respetar a quienes por los motivos que sean no quieran hablar sobre su orientación sexual, sean menores o ya mayores de edad.

Gracias Jorgogi por la noticia

2 comentarios:

Unknown dijo...

Madre mía lo abordan como si se tratase de un cáncer!! yo creo que estas cosas luego salen naturales en el momento más adecuado y punto, y cada uno sabe cómo es su familia, en eso coincido contigo

pixel dijo...

Pues mira, ahora que lo he vuelto a releer sí que lo pintan como un crimen, como algo tan negativo que madre mía el que se encuentre en algo así.

Fácil no es, eso es cierto pero tampoco es una enfermedad contagiosa o un delito.

A mi lo que también me ha gustado es la presentación con corazones recortables y mira que no soy yo mucho de corazones pero en esta ocasión...