CONCURSO MICRORELATOS "UNA PEQUEÑA HISTORIA HLGTB EN CORRALEJO"

sábado, 11 de febrero de 2012

“Rainbow Fuerteventura” y el blog “GSN Diversity” han convocado la primera edición del concurso de microrrelatos “Una pequeña historia HLGTB (Heterosexuales, Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) en Corralejo” y que tiene como objetivo contribuir a la difusión del evento turístico que, cada mes de octubre, se celebrará en el municipio de La Oliva y, a su vez, descubrir nuevos talentos literarios en lengua castellana.

Un escenario (Corralejo), una historia y uno o varios personajes HLGTB son los ingredientes sobre los que se debe construir un microrrelato que no podrá superar las 200 palabras.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia para la promoción del Rainbow 2012, que se presentó oficialmente el pasado mes de enero en la pasada Feria Internacional de Turismo de Madrid y que próximamente estará presente en la ITB de Berlín.

Las bases del concurso son las siguientes:

1. Un escenario (Corralejo), una historia y uno o varios personajes HLGTB (Heterosexuales, Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) son los ingredientes sobre los que se debe construir un microrrelato que no podrá superar las 200 palabras más título, en formato DIN A-4, a doble espacio, tipo de letra Arial de 12 puntos.

2. Los textos serán originales, inéditos en todos los medios y/o soportes (incluido Internet) y no habrán sido premiados en ningún certamen.

3. Las obras no estarán firmadas y no llevarán dato alguno que desvele la autoría. Se remitirán bajo pseudónimo a gaysenace@gmail.com Se enviarán dos archivos, uno donde irá el relato con el título del mismo y en un segundo documento se incluirán los datos personales.

4. Cada concursante puede enviar un máximo de dos microrrelatos.

5. El plazo de entrega finaliza el 30 de junio de 2012.

6.- Durante la primera quincena de julio, se dará a conocer la relación de los 25 microrrelatos finalistas, que serán publicados en los siguientes portales: www.gaysenace.com y www.rainbowfuerteventura.com

7.- La organización se reserva la publicación de los relatos finalistas en otros formatos.

8. El fallo final del jurado se hará público durante la primera quincena de septiembre en un acto que se comunicará previamente.

9. Los dos ganadores seleccionados recibirán como premio un viaje a Fuerteventura durante la semana que se celebra el Rainbow, en Corralejo, e incluye billete aéreo desde cualquier aeropuerto de la Península y estancia en un en el Hotel Barceló Corralejo Bay en régimen de alojamiento y desayuno.

10. Los nombres de los miembros del jurado se darán a conocer una vez que finalice el plazo de presentación. Su decisión será irrevocable y éste podrá declarar el premio desierto.

11. Los textos que incumplan las bases serán descalificados.

12. La participación en este certamen supone la total aceptación de sus bases cuya interpretación es responsabilidad de la organización del Concurso.

Fuente: UniversoGay

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues esta vez no me presento, porque no conozco Corralejo...

pixel dijo...

Ese es el handicap que le veo yo al concurso