Facebook favorece legalmente a un matrimonio lésbico "virtual"

lunes, 28 de diciembre de 2009

Copio y pego la noticia desde El Ventanuco y El Capitán Tomate, porque ellos lo están contando mejor de lo que lo pueda contar yo.


Legalizado el matrimonio en Facebook

12/28/2009


Facebook llega al deporte y los juzgados

Más de un seguidor del deporte y de las nuevas tecnologías ha visto en los últimos meses el debate que existe entre su aplicación y el uso de las nuevas tecnologías por parte de los profesionales del deporte. Como en todo, hay dos posiciones: Mientras los deportistas (sobre todo los americanos) son seguidores de estas tecnologías, las instituciones están en contra y, por ejemplo, la NBA prohibe twittear desde 90 minutos antes del partido hasta después de la rueda de prensa, tras darse el caso de que algún jugador ha twitteado en el descanso.

La historia en este caso es más favorable aunque también algo trágica. Y es que la noticia está en que un juez ha admitido un matrimonio en Facebook para tramitar una pensión de viudedad. ¿Y qué tiene esto que ver con el deporte? Pues os cuento la historia…

facebook

Una pareja de lesbianas de las que sólo han trascendido los nicks @anap80 y @sexytennis (por lo visto una parte es conocida en el mundo del tenis…) decidieron casarse a través de Facebook debido a la oposición de su entorno en la vida real, ajeno a estas redes. Todo esto no habría salido a la luz si no fuera porque @sexytennis tuvo un desgraciado accidente de coche en el que falleció.

A partir de ese momento @anap80 lleva reclamando una pensión de viudedad que le ha sido denegada al no existir documento legal de su unión (la única prueba fehaciente de su unión que puede mostrar es un pantallazo de facebook y el testimonio de sus 567 amigos en la famosa red social) y recientemente un juez ha dado validez a este documento, con lo que se ha creado un importante precedente.

Por mi parte añadiré que he buscado en el perfil en Facebook y sólo he podido encontrar dos fotos en su muro:

Sexy-tennis-playeralona_bondarenko

Si hay novedades seguiré informando…

Visto en El blog de Mike Chapel.


Aparte de que, evidentemente, es una buena noticia para este caso, a vosotr@s qué os parece a nivel general?

5 comentarios:

Unknown dijo...

Creéis que es una inocentada?

pixel dijo...

Pues yo me lo he creído todo, pero tras tu comentario y viendo la fecha en que lo has publicado... ya no me lo creo

Unknown dijo...

Jajaja era una bola...

jorgogi dijo...

te puedo decir que la primera foto es parodia de un poster muy famoso alla por los '80. claro está la modelo tenia otras medidas, pero la pose es calcada :P

pixel dijo...

ah, pues mira no lo sabía. Gracias por tu aportación.