DESDE EL OTOÑO DEL 96 (II)

martes, 2 de diciembre de 2008

Capítulo II

(Sara)


A diferencia de lo que había previsto, al entrar en el comedor para desayunar, nadie me miró con extrañeza. Busqué a Patricia con la mirada, y cuando la localicé, ella me miró. Luego le susurró algo a sus amigas y las tres sonrieron discretamente. Me esperé lo peor, pero por el momento no pasó nada más.

Cuando terminamos de desayunar, una de ellas se me acercó, y me dijo:

-Oye, Sarita, cuando estés libre me avisas ¿eh?

Jamás algo me ha producido una sensación tan repugnante. Si quería copiarme, si siquiera había acertado en el esbozo. ¡Menuda cara de babosa! Con una sonrisa de lo más radiante, y sin pensármelo dos veces, le espeté:

-No creo que esté libre en mucho tiempo, de todos modos, jamás me decidiría por ti. Das asco, ¿lo sabías? Siento defraudarte - y le envié un beso.

Se quedó helada. Esperaría crearme desconcierto, pero nunca perdí el control. Así la dejé, y me alejé con exagerada parsimonia a mi habitación. Cogí los libros y me dirigí a clase. La verdad es que nunca me ha vuelto a dirigir la palabra. Ni ella ni el resto. Pero eso no tiene importancia, porque no me interesaba lo más mínimo su amistad. No volvió a haber problemas; me cogieron miedo porque yo no se lo cogí a ellas. No volvieron a hablar “mal” de mí. Porque para ellas mi orientación sexual estaba “mal”.

Después de las clases, me encontré a Marcos en mi habitación. Como siempre, había entrado por la ventana, pero se extrañó al verme sola, y la parte izquierda del armario, vacía. Aún así, decidí no contarle nada de lo ocurrido, simplemente le comenté que la supervisora le había cambiado a otra habitación sin darnos explicaciones.

-Y ¿ahora estás sola? -me preguntó.

-De momento, sí.

-¡Estupendo! Eso es un chollo. Podremos montárnoslo genial, por fin.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Es una obra de autor anónimo, pero sujeta a derechos de autor.

Capítulos anteriores:

6 comentarios:

Unknown dijo...

Pues vaya con Marquitos... poco listo el chaval. Y anda que Patricia... qué triste que sea verdad que existe gente así.
Besos

Unknown dijo...

Claro Lollipop, tiene que haber gente para todo...

Unknown dijo...

fíjate que estoy escuchando en el momento de la lectura cuando se acerca una de las tres una canción llamada "Lie" de evanescence y creo que le dio el fondo perfecto!!!

apropósito ese marcos como que se quiere pasar de bonito...

Unknown dijo...

En fin, ya anticipo que esta historia va un poco subida de tono.

Unknown dijo...

no aguanto por leerla lo que sigue :D

Unknown dijo...

Aahh... pues tendrás que esperar unas cinco entradas, jeje.