Cómo aprender el argot lésbico

sábado, 5 de septiembre de 2009

Me he hecho esta pregunta así, de repente, y cómo no, Google tenía la respuesta. En este caso, Google Libros, donde me he encontrado el título:

Diccionario gay-lésbico: vocabulario general y argot de la homosexualidad.

El autor de este libro es Félix Rodríguez González, y desgraciadamente no se pueden ver aún reseñas ni una previsualización del libro, aunque sí nos indica dónde se puede comprar.

Para obtener más información, hacer clic aquí.

6 comentarios:

leonardo asimov dijo...

Drea: se me ocurre pensar si es necesario tener un cierto argot para expresar cualquier preferencia sexual. Lo digo porque esas preferencias ya nos diferencian y tienden a separarnos. Si le agregamos un metalenguaje especializado o un argot estaremos levantando más muros divisorios. Creo que para cualquier persona el coño es el coño y un beso es un beso. La expresión de los sentimientos es igual para un@ hetero o un@ homosexual. Te amo, me amas, te deseo, me deseas....adobado con la pasión del momento que brinda inspiración. Pretender crear mundillos separatistas es absurdo. La sexualidad encuentra canales de expresión apropiados para cada un@. Hasta los tímidos encuentran su piropo, el requiebro hermoso o tembloroso que bien pronunciado transmite más que un discurso aprendido en un diccionario. Buen provecho para el inventor del dichoso libraco ; que venda mucho, si es su negocio. No creo que a raiz de su publicación las tetas dejen de ser tetas y un buen culo se convierta en un joyero. Olé.

Unknown dijo...

En realidad, Leonardo, es que el ambiente puede ser muy distinto aquí en mi ciudad que en otros sitios. Lo que pasa aquí es que, o aprendes a comportarte como ell@s o no te aceptan. Y si no te aceptan, no ligas. Con lo cual, es casi una obligación, desgraciadamente, adoptar cierto argot, vestimenta y demás. Es triste pero es así.

Unknown dijo...

La verdad es que sí que es una pena.

Unknown dijo...

Es lo que pasa en las ciudades pequeñas.

pixel dijo...

En eso estoy totalemnte de acuerdo, o vistes y piensas como ell@s o te excluyen. LLama la atención que se pidan derechos del tipo matrimonio, respeto, etc y entre nosotr@s no nos respetemos porque bien que cuando un@ no quiere decir a los cuatro vientos que es homosexual los demás le obligan a salir y no respetan tal decisión. Que yo sepa un heterosexual no lleva escrito en la cara que es hetero. Pues si un homosexual no quiere decirlo por los motivos que sea se respeta y punto y ello no tiene porque significar que se avergÜenze de si mism@.
Cunado nos repetemos entre nosotr@s entonces podremos pedir respeto

Unknown dijo...

Ahí le has dado, Pixel. Lo has retratado perfectamente.